Cheque de reembolso del IRS por $7,830: para quiénes
El principal objetivo del EITC es ayudar a los trabajadores y familias con ingresos bajos o moderados para recibir una rebaja tributaria
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede darte un reembolso de hasta $7,830 dólares a través del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Su principal objetivo es ayudar a los trabajadores y familias con ingresos bajos o moderados para recibir una rebaja tributaria. Si calificas, este crédito podría reducir los impuestos que adeudas, y aumentar tu reembolso de impuestos.
Si quieres ir preparando todo para la nueva temporada de impuestos que comenzará en un par de semanas, mediante tu declaración de impuestos puedes reclamar diversos beneficios fiscales, incluido el EITC que puede llegar hasta los $7,830 dólares durante este 2025.
¿Quién puede calificar para el EITC?
Puedes reclamar el EITC si tu ingreso es bajo o moderado. La cantidad del crédito que puedes recibir depende de si tiene hijos, dependientes, está incapacitado, o si reúnes otros criterios.
Los miembros de la milicia y del clero deben revisar nuestras Reglas especiales sobre el EITC (en inglés), ya que el utilizar este crédito le podría afectar otros beneficios gubernamentales que reciba.
Si reclamas este crédito, tu reembolso se podría demorar. Conforme a la ley, el también llamado Servicio de Rentas Internas tiene que esperar hasta mediados de febrero para poder emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el Crédito tributario por ingreso del trabajo.
La reclamación mínima es de $632 dólares para el 2025 y el máximo es de $7,830 dólares.
Requisitos básicos del EITC
- Haber devengado/generado ingresos
- Tener ingresos de inversión inferiores al límite
- Tener un número de Seguro Social válido para la fecha de vencimiento de su declaración (incluidas las prórrogas)
- Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año
- No presentar el Formulario 2555 (ingresos devengados en el extranjero (en inglés))
- Cumplir con ciertas reglas si está separado de su cónyuge y no presenta una declaración de impuestos conjunta
Para calificar para el EITC, tú y tu cónyuge si presentan una declaración conjunta y el hijo reclamado por el crédito tienen que tener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) válido. Para ser válido, el SSN tiene que ser:
- Válido para propósitos de empleo. La tarjeta de seguro social puede incluir o no las palabras “Valid for work with DHS authorization” (Válido para empleo con autorización del Departamento de Seguridad Nacional).
- Emitido en o antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos (incluyendo prórrogas).
- Números de identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN, por sus siglas en inglés)
- Números de identificación de los contribuyentes en proceso de adopción (ATIN, por sus siglas en inglés)
- Números de seguro social que aparezcan en tarjetas de seguro social que tengan las palabras “Not Valid for Employment” (No es válido para empleo).
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: