Cheque de reembolso familiar de $1,500: cómo reclamarlo

Si bien no todas las personas recibirán este dinero extra, en Solo Dinero te vamos a contar de más detalles, así como de los requisitos

Pagos en EEUU

Se estará enviando un nuevo reemboslo de impuestos en Arizona.  Crédito: Shutterstock

En el gobierno de Arizona se ha aprobado un cheque de reembolso familiar que implica hasta $1,500 dólares por cada hogar que cumpla con los requisitos. Esta iniciativa será una realidad gracias al presupuesto que se aprobó tras llegarse a un acuerdo bipartidista en el 2023.

Si bien no todas las personas recibirán este dinero extra, en Solo Dinero te vamos a contar de más detalles, así como de los requisitos.

El primero de ellos es que las personas hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal. El segundo es que hayan sido residentes de Arizona durante un año completo durante el año fiscal 2021.

También se debe de reclamar al menos un crédito fiscal por dependiente en esa declaración de impuestos. Según la información del estado, este reembolso está disponible para quienes presentaron una declaración de impuestos como contribuyentes únicos en una declaración individual, también para los casados que han presentado su declaración de taxes por separado y para los jefes de familia.

Aquellos que presentan una declaración de impuestos de manera conjunta no se quedan fuera de este alivio económico. Y es que otro de los principales requisitos es que las personas hayan tenido al menos $1 dólar en obligaciones tributarias sobre la renta personal en Arizona, en cualquiera de los siguientes años fiscales: 2019, 2020 y 2021.

“Estamos emocionados de poder devolver dinero a su bolsillo como una forma de agradecimiento”, dijo la gobernadora, Katie Hobbs, en declaraciones a la prensa.

Los reembolsos que se otorgarán a las familias dependerán de varios factores, de cómo presentaron su declaración de impuestos, de cuántos dependientes tengan y de los adeudos que tengan en su declaración de taxes.

Las cantidades quedan de la siguiente manera: aquellos que tengan dependientes menores de los 17 años van a recibir un reembolso de hasta $250 dólares, los dependientes mayores de esta edad, van a recibir hasta $100 dólares. Solamente se pueden reclamar a tres dependientes por declaración de impuestos.

Ahora bien, las personas que presenten una declaración de impuestos como contribuyente soltero, van a obtener un máximo de $750 dólares. Es la misma situación para cabezas de familia, y parejas casadas que presenten una declaración por separado, mientras que para aquellos que presenten una declaración en conjunto van a recibir hasta $1,500 dólares.

“Los reembolsos se emitirán mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de depósito directo cuando presentaron sus declaraciones en 2021 o 2022”, se lee en el sitio web del Departamento de Ingresos de Arizona. “Si ADOR no tiene la información de depósito directo de un contribuyente, se enviará un cheque en papel a la última dirección conocida del contribuyente”, se añade.

“Los reembolsos se pagan en función de la información de la declaración de impuestos de 2021 y 2022 que ya presentó. Por este motivo, si su información de depósito directo está desactualizada y el pago del reembolso no se procesa correctamente, el Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR) emitirá un cheque en papel a su última dirección conocida”, se explica.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain