Cheque estímulo de $1,314 dólares: esta es la fecha exacta del pago directo de mayo

El Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) puntualiza que la siguiente entrega de este cheque de estímulo estatal se va a realizar esta semana de mayo del 2024. Los contribuyentes que se verán benefiados son aquellos en los que el estado de su pago aparecía como "Elegible no pagado" para el 8 de mayo del 2024

Calendario de mayo

El cheque de estímulo de Alaska llegará a tus manos en mayo de 2024, si es que eres elegible.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo de Alaska de $1,314 dólares llegará a los bolsillos de los residentes que aún lo tienen pendiente, durante esta semana que ha corrido del 13 al 18 de mayo. Probablemente sea la última ronda de este alivio económico.

Y es que el sitio web oficial del programa, que recibe el nombre de Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) puntualiza que la siguiente entrega de este cheque de estímulo estatal se va a realizar el 16 de mayo de 2024. Los contribuyentes que se verán beneficiados son aquellos en los que el estado de su pago aparecía como “Elegible no pagado” para el 8 de mayo del 2024.

Este alivio económico corresponde a las ganancias mineras que se han obtenido en el estado de Alaska. Por ley, el gobierno local ha establecido que los ingresos obtenidos por este rubro, se repartan entre todos los residentes, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Hasta hace algunos días, el sitio web del Dividendo del Fondo Permanente había establecido como último pago el que se va a enviar este 16 de mayo del 2024. Corresponde a los ingresos mineros generados durante el 2023.

Este dinero se aprobó a los residentes desde principios del 2023, y durante el primer trimestre de ese año, las personas debieron enviar su solicitud para recibirlo. Los cheques y los depósitos se empezaron a mandar a partir de octubre del 2023 y es un proceso que ha seguido hasta la fecha, en el 2024.

No todos los residentes de Alaska recibirán un cheque de estímulo. Esta posibilidad únicamente está disponible para quienes cumplan al 100% con los requisitos de elegibilidad, la cual será verificada por el Departamento de Ingresos del estado.

Determinan la elegibilidad el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de Alaska durante todo el año 2023.
  • No hacer valer su residencia en otro lugar.
  • Tiene la intención de quedarse en Alaska para siempre.
  • No haber sido condenado, encarcelado ni sentenciado en 2023

La ronda previa a este depósito que se realizará el 16 de mayo, fue el 18 de abril. Hasta el momento, el Departamento de Ingresos de Alaska ha enviado cada mes este cheque de estímulo estatal. La programación de pagos la hace para un solo día.

El monto exacto del alivio económico es de $1,314 dólares por cada residente calificado.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain