Cheques de estímulo activos para febrero de 2025
Actualmente solo dos estados de Estados Unidos entregarán un cheque de estímulo para febrero de 2025

Solo dos estados de EE.UU estarán entregando un cheque de estímulo en febrero de 2025. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía
Las familias estadounidenses viven esperanzadas de recibir dinero extra y están pendientes si el gobierno federal crea algún programa de alivio económico para el que puedan calificar. Algunas ayudas vienen para febrero de 2025, y te vamos a contar qué grupos la van a recibir.
Sacramento Family First
La iniciativa que recibe el nombre de Sacramento Family First se está otorgando en California. Se le conoce por sus siglas en inglés FFESP. Hay que aclarar que este cheque de estímulo no es para todo el estado de California, sino únicamente para la ciudad de Sacramento.
El programa consiste en que cada mes se les entregue a las familias elegibles un cheque de estímulo mensual por $725 dólares. Los primeros pagos empezaron en diciembre de 2024 y van a continuar hasta noviembre de 2025.

Si las personas quieren recibir sus pagos correspondientes a 12 meses, deben de permanecer como residentes de la entidad. Sus ingresos deben ser 200% del umbral federal de pobreza.
Fondo Permanente de Alaska
El Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) es una ayuda anual para las personas que son residentes de este estado, uno de los que tienen un costo de vida más elevado en Estados Unidos. Por ley, Alaska debe repartir las ganancias que obtienen de las inversiones en regalías minerales.
Este cheque de estímulo se otorga una vez al año. “El cálculo del dividendo se basa en la cantidad de solicitantes elegibles en un año de dividendos y la mitad del ingreso neto legal promediado durante los cinco años fiscales más recientes. Los fondos disponibles también se reducen por las obligaciones de dividendos del año anterior, los gastos operativos de PFD y otras asignaciones para programas de agencias estatales. La Corporación del Fondo Permanente de Alaska es responsable de invertir el saldo principal del fondo”, explica el sitio web del PFD.
El siguiente pago se distribuirá en febrero de 2025.
El requisito principal es haber sido residente de Alaska durante todo el año 2024, o el año que se esté entregando el estímulo económico en tiempo y forma. El monto del Dividendo del Fondo Permanente de 2024 es de $1,702 dólares y se entrega de acuerdo con este cronograma publicado por el sitio oficial.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: