Cheques de estímulo de hasta $1,600 ya están en camino: descubre si calificas en tu estado
¿Vives en EE.UU.? Algunos estados entregan cheques de hasta $1,600 en julio. Revisa si aplicas y cómo obtener esta ayuda por la inflación

No hay más cheques de estímulo federales, pero sí a nivel estatal. Crédito: Shutterstock
La inflación está ahogando los bolsillos de miles de estadounidenses, vulnerables a las subidas de precios y que por sus bajos ingresos, se ven en complicaciones por estos cambios. A mediados de este 2025, la ayuda económica que ofrecen algunos gobiernos locales es una posibilidad que puede hacer una diferencia a corto plazo. En algunos casos, cheques de estímulo de $1,600 dólares pueden llegar a sus buzones y cuentas bancarias.
Es claro que desde que terminó la pandemia del Covid-19 no hay un plan de ayuda federal que tenga que ver con los cheques de estímulo. Pero la ayuda sí está llegando de algunos estados de Estados Unidos.
Estados como Alaska, Nueva York, California y Colorado han lanzado programas especiales que otorgan reembolsos de hasta $1,600 dólares para residentes que cumplan con ciertos requisitos y realicen ciertos trámites que sean claves para estos procesos.
Para las siguientes semanas, son cuatro los programas de estímulo que serán repartidos entre los habitantes que puedan comprobar su elegibilidad. Estos son:
Dividendo del Fondo Permanente de Alaska
El presupuesto que se aprobó para este cheque de estímulo es de $1,702 dólares para todos los residentes que hayan vivido en el estado durante al menos un año y se hayan registrado para el programa antes del 31 de marzo.
Los pagos llegarán en julio y es bono que se otorga a todos los residentes de Alaska por las ganancias generadas por el petróleo. Se hace el depósito directamente en las cuentas bancarias de las personas o se envía un cheque.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
Cheques STAR
Es para algunos residentes de Nueva York que sean propietarios de viviendas, quienes recibirán a través del programa STAR un cheque que puede variar entre los $350 y los $1,500 dólares. Todo dependerá del condado de Nueva York en donde residas y de los impuestos escolares que hayas pagado durante el año.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
Cheque de reembolso por la inflación en Nueva York
Se aprobó un cheque de estímulo de reembolso por la inflación para trabajadores independientes que ganen hasta $150,000 dólares anuales o hasta $300,000 dólares si presentan una declaración en conjunto. Los pagos oscilan entre los $300 y los $500 dólares, que dependerán de tu nivel de ingresos.
Cheque de estímulo de Sacramento
Este cheque de estímulo es hasta por $725 dólares y se entrega por hogar elegible que cuente con niños menores de cinco años. Es un programa de ingresos básicos que primero se lanzó como piloto y ahora se hace de manera oficial. Califican familias de bajos ingresos, con hijos y que hayan presentado su declración de impuestos en tiempo y forma en Sacramento, California.
Los pagos se envían mediante depósito directo o cheque físico.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
Cheque de estímulo en Colorado
En Colorado, todas las parejas que hayan presentado su declaración de impuestos en conjunto pueden recibir hasta $1,600 dólares como parte del programa TABOR, mediante el cual se devuelven los excedentes fiscales cuando hay superávit en la región.
Estos pagos son automáticos y de distribuyen durante el mes de julio. No se requiere que envíes ninguna solicitud.
Puedes verificar la informcación en su sitio oficial.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: