Cheques de estímulo de reembolso que deben pagar impuestos
La mayoría de estos pagos directos ya se han otorgado, no podrás quedarte con ese dinero al 100%, ya que en varios casos tendrás que pagar impuestos
Los cheques de estímulo de reembolso han sido un parte aguas en cuanto ayuda económica que se está entregando en Estados Unidos. Lo están haciendo los estados a partir de diferentes programas, pueden ser de ingresos básicos o mediante reembolsos. Si bien la mayoría de estos pagos directos ya se han otorgado, la mala noticia es que no podrás quedarte con ese dinero al 100%, ya que en varios casos tendrás que pagar su parte correspondiente de impuestos.
Cheque de reembolso en Arizona
Este programa recibió el nombre oficial de Reembolso fiscal para familias de Arizona. Calificaron aquellas personas que adeudaron un mínimo de $1 dólar en impuestos durante años fiscales anteriores.
Aquellos que cumplían con los requisitos podían reclamar hasta tres dependientes, lo que se traducía en un beneficio económico de hasta $750 dólares. Se entregaron $250 dólares por cada dependiente menor a los 17 años y $100 dólares por cada dependiente mayor de 17 años.
El programa ya se completó al 100%. El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) comentó que este ingreso es considerado como gravable, así que tendrás que notificarlo en tu próxima declaración de impuestos y pagar lo que te corresponde.
Cheque de reembolso en Maine
En Maine se han estado otorgando pagos de alivio energético de invierno. La ayuda se obtiene a través de haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal para el año 2021. Solo pueden recibirla aquellos que hayan sido residentes a tiempo completo de Maine antes del 31 de octubre de 2022 y no haber sido declarados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona.
Los residentes elegibles recibieron un pago de $450 dólares como solteros y las parejas casadas obtuvieron $900 dólares.
El IRS puede considerar que los pagos de ayuda invernal de Maine están sujetos a impuestos.
Cheque de reembolso en Minnesota
Se entregaron pagos únicos de $1,300 dólares a 2.5 millones de hogares de Minnesota. Por cada dependiente elegible se aumentaba la cantidad de $260 dólares, pudiendo reclamar un total de tres dependientes.
El Departamento de Ingresos mandó los pagos de manera automática. El Servicio de Rentas Internas anunció la decisión de cobrar impuestos por este beneficio.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: