Cheques de estímulo en noviembre 2025: los estados de EE. UU. que enviarán pagos de ayuda económica
En el mes de noviembre, aquellos pagos de impacto económico que podrías recibir en 2025 son muy específicos y están determinados por una serie de circunstancias
Son tres los estados de Estados Unidos que otorgarán cheques de estímulo en Estados Unidos para noviembre de 2025. Crédito: Shutterstock
Noviembre ya está a la vuelta de la esquina y con ello, se acerca cada vez más el final del 2025. Aunque los cheques de estímulo económico ya no se han otorgado a nivel federal, ya que según las últimas administraciones, no ha sido necesario, varios estados han implementado programas de ayuda económica estatal en Estados Unidos para diversos grupos de residentes.
En el mes de noviembre, aquellos pagos de impacto económico que podrías recibir en 2025 son muy específicos y están determinados por una serie de circunstancias.
Ninguno de estos desembolsos es parte de una ayuda federal, sino que son programas estatales que buscan devolver dinero a los contribuyentes mediante reembolsos por la elevada inflación a la que se ha enfrentado Estados Unidos después de la pandemia del Covid-19. También hay programas de ingresos garantizados y distribuciones por las ganancias minerales y energéticas.
También lee: Cómo saber si calificas para un cheque de estímulo estatal en EE.UU
Hay que aclarar que en la mayoría de los casos, las personas no tienen que hacer ninguna acción para poder recibir cualquiera de estas ayudas de impacto económico. Esto quiere decir que si cumplen con los requisitos previamente especificados por cada grupo, el beneficio les llegará de manera automática.
Así que toma nota. Si necesitas ayuda económica y vives en alguno de estos estados, podría hacerse realidad. En total, y para noviembre, son tres los estados de Estados Unidos que enviarán beneficios durante este mes.
1. Cheque de estímulo por la inflación en Nueva York
Desde inicios del 2026, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, estableció que estaba peleando el presupuesto para entregar cheques de reembolso por la inflación en Nueva York a los residentes que calificaran en todo el estado. Y lo logró: a partir de octubre, alrededor de 8 millones de habitantes de esta área geográfica van a recibir un alivio económico estatal que puede llegar hasta los $400 dólares.
El principal objetivo de este estímulo económico es otorgar pagos a los neoyorquinos por el aumento en los impuestos sobre las ventas por la inflación. Los cheques de estímulo de Nueva York 2025 empezaron a enviarse desde finales de septiembre y continuarán durante todo el resto del año.
Los pagos son automáticos, así que no debes realizar ninguna acción extra.
La elegibilidad del cheque de estímulo de Nueva York
Las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar el Formulario IT-201, Declaración de Impuesto sobre la Renta de Residentes.
- Haber reportado ingresos dentro de los umbrales de calificación.
- No haber sido declarado como dependiente en la declaración de impuestos de otro contribuyente.
Más información oficial en el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York.
2. Cheque de estímulo del Dividendo de Fondo Permanente de Alaska
Alaska es uno de los pocos estados de Estados Unidos que cuenta con un cheque de estímulo permanente. Su nombre es Dividendo del Fondo Permanente (PFD) y se otorga porque, por ley, en el estado se deben repartir las ganancias mineras y energéticas entre la mayoría de los residentes.
El monto de este cheque de estímulo de Alaska 2025 es de $1,000 dólares y corresponde al Dividendo del Fondo Permanente de ese año.
Requisitos del cheque de estímulo de Alaska
- Haber vivido en Alaska durante todo el año calendario 2024.
- Tener la intención de permanecer viviendo en el estado.
- No tener una doble residencia.
- No haber sido condenado ni ser exconvicto.
Puedes consultar el estatus de tu pago en el portal oficial del Permanent Fund Dividend Division.
3. Cheque de estímulo Family First de Sacramento
Esta iniciativa recibe el nombre de Programa Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero (FFESP, por sus siglas en inglés) y se otorga en el condado de Sacramento, en California. Es una iniciativa que ofrece pagos mensuales por $725 dólares durante todo un año, lo que la convierte en uno de los programas de ingresos garantizados más sólidos de California.
Está destinado a familias de bajos ingresos con niños pequeños, específicamente de cero a cinco años.
Los requisitos de elegibilidad
- Vivir en Sacramento, dentro de uno de los códigos postales específicos: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 o 95838.
- Ser padre, tutor o guarda legal de al menos un niño entre 0 y 5 años de edad que viva con usted al menos la mitad del tiempo.
- Tener un ingreso anual inferior al 200 % del nivel federal de pobreza.
Más detalles en el sitio del Condado de Sacramento — Family First Program.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: