Cheques de estímulo para el regreso a clases en Washington D.C.: quién califica para el pago de $1,000 dólares

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, anunció una ayuda única para este regreso a clases en Washington D.C. de aproximadamente $1,000 dólares para familias que reciben TANF

regreso a clases washington dc

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, Washington D.C. puede destinar $15 millones de dólares a ayudar a las familias en este regreso a clases. Crédito: Shutterstock

En un momento en el que la inflación fulmina el bolsillo de millones de estadounidenses, este regreso a clases puede sentirse como el más agresivo a los presupuestos de las familias del país. Diversos estados de EE.UU. han puesto manos a la obra para ayudar a los hogares con niños en etapa escolar para que puedan comprar sus suministros educativos. Washington D.C. no es la excepción y hay residentes que podrían recibir hasta $1,000 dólares como cheque de estímulo para las fuertes compras de regreso a clases.

Este jueves, la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, y el Departamento de Servicios Humanos (DHS) anunciaron que las familias de Washington D.C. que están inscritas en el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) recibirán una ayuda única para el regreso a la escuela en un único pago de aproximadamente $1,000 dólares.

“Sabemos que la época del regreso a clases puede ser costosa para las familias: nuevos uniformes, cortes de cabello, suministros; hay muchos gastos a la vez”, mencionó la alcaldesa Bowser en un evento de contratación del Programa de Empleo TANF en el Centro Comunitario Frederick Douglass en el Distrito 8. “Entonces, estamos desembolsando estos fondos ahora para brindarles a las familias un aumento de efectivo adicional durante una época ocupada del año para que nuestros estudiantes y familias puedan tener un buen comienzo de un año escolar importante”.

La Ley de Plan de Rescate Estadounidense 2021 creó un presupuesto federal conocido como el Fondo de Asistencia de Emergencia para Pandemias (PEAF) para las familias afectadas por Covid-19. El Distrito recibió casi $15 millones de dólares en fondos federales a través de PEAF.

Con ese presupuesto de Covid-19, el DHS emitirá el beneficio único en la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) de cada hogar este mes. Se estima que aproximadamente 15,000 familias del Distrito que reciben asistencia de TANF puedan beneficiarse.

“Sabemos que el ritmo de la recuperación económica no es el mismo para todos los hogares”, aseguró Laura Green Zeilinger, directora del DHS. “Estamos encantados de poder proporcionar pagos únicos a las familias que reciben TANF mientras se preparan para el regreso a clases. Estamos agradecidos por el apoyo crítico de nuestros socios federales en la Administración de Niños y Familias (ACF)”.

Estos pagos se suman a los $41 millones de dólares en asistencia alimentaria que se desembolsarán a través del programa Summer Pandemic EBT (P-EBT) que el alcalde Bowser anunció en julio. Ese financiamiento se está utilizando para proporcionar a más de 80,000 niños y adolescentes del Distrito acceso a comidas saludables durante el verano y el próximo año escolar y las familias elegibles recibirán sus beneficios a fines del verano o principios del otoño.

El programa TANF permite a los residentes obtener acceso a servicios de apoyo que incluyen, entre otros:

Programa educativo y de empleo de TANF: proporciona orientación hacia las metas de educación, empleo y colocación laboral, pero también orienta a los padres sobre las metas que tienen para sus hijos y sus familias.

Subsidio para el cuidado infantil: permite a los padres inscribir a sus hijos en un cuidado infantil de calidad, incluido el cuidado antes y después.

Apoyo de comportamiento, salud mental y abuso de sustancias: conecta a las familias con el Departamento de Salud del Comportamiento de DC para obtener asesoramiento para hacer frente y manejar los problemas de comportamiento, mentales, emocionales o de abuso de sustancias para los padres o sus hijos.

Iniciativa del Programa de Asistencia de Matrícula para TANF: asistencia financiera para inscribirse en programas educativos postsecundarios o certificados profesionales y/o programas de licencias.

Los residentes que soliciten o recertifiquen para TANF deben completar una evaluación para conectarse a estos servicios en cualquiera de las siguientes dos formas:

1. Enviar una autoevaluación utilizando el nuevo portal de evaluación del cliente que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana;

2. Programar una cita con la Oficina de Oportunidades Laborales llamando al (202) 698-1860.

También te puede interesar:

• 8 sitios donde podrías obtener útiles escolares gratis este 2022 en Estados Unidos
• Se entregarán de manera gratuita mochilas y útiles escolares en Nueva York y Nueva Jersey
• Cheques de estímulo para el regreso a clases en Connecticut: quién califica a más de $250 dólares

En esta nota

Regreso a Clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain