Cinco recomendaciones para ahorrar en gastos de calefacción en el invierno de EE.UU.
Se espera que el próximo invierno en EE.UU. no solo sea más frío, sino más costoso. Por tanto, en SoloDinero te damos cinco recomendaciones para que puedas ahorrar en gastos de calefacción si estás en EE.UU. y posees bajos ingresos
Si hay algo en lo que coinciden especialistas financieros al respecto de sus pronósticos del próximo invierno en Estados Unidos es que los gastos de calefacción probablemente se incrementen este año, debido a los altos precios del gas natural y las proyecciones de que esta temporada podría ser más fría que las anteriores.
De hecho, la Asociación Nacional de Asistencia Energética estima que los costos de calefacción podrían aumentar hasta un 18% con respecto al año pasado, a un promedio de $1,208 dólares.
No obstante, existen ciertas recomendaciones que puedes tener en cuenta para disminuir esta factura y ahorrar algo de dinero en el camino. En SoloDinero te las contamos.
1- Puedes solicitar la ayuda federal del Programa de Asistencia para los Gastos Energéticos de los Hogares de Bajos Ingresos de EE.UU.
A través de este programa, la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pretende distribuir hasta $4.5 mil millones de dólares a los estados de EE.UU. para garantizar ayudas a los residentes que tengan dificultades para pagar sus facturas de calefacción.
Aunque cada estado establece sus propios requerimientos para distribuir estos fondos, en general, una familia de cuatro personas con un ingreso de $50,000 dólares al año puede calificar. Para aplicar, puedes contactar a la oficina de servicios públicos de tu localidad, lo que podría hacer que recibas un crédito en tu factura mensual.
2- Agenda una revisión del sistema de calefacción de tu hogar
De acuerdo con un reportaje de The New York Times, este es uno de los pasos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de afrontar el próximo invierno. Según la ASHRARE, una asociación de profesionales de la calefacción y sistemas de enfriamiento, indican que los componentes sucios de tu sistema de calefacción pueden reducir la ventilación de los mismos, desmejorando su desempeño y dañando el sistema.
De esta forma, en pocas palabras, se reduce la eficiencia de tu sistema de calefacción, lo que puede hacer que tus facturas aumenten significativamente.
3- Utiliza tu termostato de forma inteligente
La recomendación de ASHRAE, reseñada por The New York Times, es que programes tu termostato a 68 grados cuando estés despierto y lo disminuyas mientras vas a dormir o estés fuera de tu casa.
No obstante, para evitar el congelamiento de las tuberías, debes saber que no es recomendable programar tu termostato a menos de 55 grados, pues el costo de reparación de tuberías congeladas suele oscilar entre los $10,000 dólares y los $12,000 dólares.
4- Averigua si tu compañía proveedora de servicios ofrece planes de pagos presupuestarios
Estos planes, que son ofrecidos por la mayoría de las empresas de servicios básicos, te permiten pagar una mensualidad fija durante un período determinado. Si usas menos energía de la que esperabas, tendrás un crédito sobre tus facturas. Si usas más, es probable que debas pagar un excedente.
Cabe acotar que estos planes pueden venir en conjunto con recargos adicionales.
5- No reemplaces tu sistema de calefacción por los momentos
De acuerdo con Mark Wolfe, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Asistencia Energética, próximamente estarán disponibles los créditos federales provenientes de la Ley de Reducción de la Inflación, lo que te permitirá acceder a reembolsos por las remodelaciones relacionadas con mejoras energéticas de tu hogar, y no querrás perdértelos.
También te puede interesar:
– Qué estados con presencia latina te ofrecen hasta $500 dólares para pagar la calefacción
– Los tips de Conedison para evitar que te sorprendan los gastos de calefacción más altos este invierno
– Cómo es el nuevo plan de Biden de $13.5 mil millones de dólares para reducir las facturas de calefacción este invierno