Cineworld, en problemas: ha dejado de ganar más de $700 millones de dólares durante la pandemia

Las ventas de entradas se han desplomado por la pandemia y los principales estudios han retrasado sus estrenos ante el temor de las bajas recaudaciones

Cineworld, en problemas: ha dejado de ganar más de $700 millones de dólares durante la pandemia
Cineworld, una empresa más con problemas financieros a causa de la pandemia.
Foto: Naomi Baker / Getty Images

Cineworld, una de las principales cadenas de cines de Estados Unidos, reveló que los ingresos de su grupo cayeron $712.4 millones de dólares en medio de la pandemia. A raíz del cierre de los cines en todo el mundo para ayudar a reducir los contagios de COVID-19, la cadena pasó de vender 136 millones de entradas a sólo 47.5.

Cineworld se enfrenta ahora a una pérdida, antes de impuestos, de $1,600 millones de dólares, un marcado contraste con los 139.7 millones de dólares de beneficios que tuvo en 2019. La empresa reconoció un “impacto severo” por el cierre de los cines, entre mediados de marzo y agosto, debido a la pandemia, informó Fox Busines.

En la actualidad, sólo 561 de sus 778 complejos de salas están abiertos con 200 ubicaciones en mercados clave como California y Nueva York cerrados.

Pero no todo fueron malas noticias para Cineworld, que señaló que ganó $360.8 millones de dólares en liquidez durante el periodo de crisis y ya está en negociaciones con los bancos para amortiguar los nuevos golpes que esperan en diciembre y enero.

A medida que las salas de cine de todo el país vuelven a abrir lentamente, lo hacen con cautela por temor a una segunda oleada del brote. Mientras tanto, los estudios siguen sin permitir que las principales priducciones lleguen a los teatros por temor a una floja respuesta del público.

Disney anunció el miércoles que los tan esperados estrenos de “Black Widow” y “West Side Story” se proyecatraán hasta el 2021.

Después de la tibia venta de entradas para “Tenet“, Warner Bros. anunció que el estreno de “Wonder Woman 1984” se trasladó de octubre a Navidad y “Candyman“, de Universal Pictures, se pospuso al próximo año.