Estadounidenses renunciarían a su ciudadanía para no pagar impuestos
Los ciudadanos de Estados Unidos deben cumplir con sus obligaciones fiscales sin importar el lugar donde vivan
De acuerdo con una encuesta de la empresa de servicios financieros Greenback Expat Tax Services, siete de cada 10 ciudadanos estadounidenses no creen que se les deba exigir que presenten impuestos en Estados Unidos.
La firma encuestó a más de 4,000 expatriados estadounidenses de marzo a junio de 2020. En el estudio, también se descubrió que una quinta parte de los encuestados consideraban seriamente renunciar a su ciudadanía en el corto plazo, y alrededor de 4 de cada 10 personas dijeron que esta decisión se debía a que tenían que presentar impuestos estadounidenses cada año.
Sin importar en qué parte del mundo vivas, si eres ciudadano estadounidense debes pagar tus impuestos a más tardar el 15 de julio, aunque de acuerdo con declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría haber una nueva prórroga para los contribuyentes. La fecha original para el pago de contribuciones era el pasado 15 de abril
Los ciudadanos de Estados Unidos y los extranjeros residentes deben presentar declaraciones de impuestos sobre ingresos, sucesiones y donaciones, así como pagar todos los impuestos adeudados, independientemente del lugar donde vivan.
Por esta razón, más de 2,900 estadounidenses decidieron renunciar a su ciudadanía entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, según datos del Internal Revenue Service (IRS) y el Departamento del Tesoro.