Clientes de Chase Bank con cuentas gratuitas podrían empezar a pagar nuevos cargos

De acuerdo con JP Morgan, alrededor de 86 millones de clientes podría enfrentar nuevos cargos adicionales para poder mantener sus cuentas bancarias que hasta ahora habían sido gratuitas con Chase Bank

Chase Bank

Chase Bank podría incluir nuevas tarifas en cuentas corrientes que eran totalmente gratuitas.  Crédito: Shutterstock

Los bancos suelen ofrecer cierto tipo de cuentas que, a cambio de un saldo mínimo, permite que las personas guarden su dinero sin tener que pagar por este servicio. Ese era uno de los escenarios para algunos de los clientes de Chase Bank, sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco, ya que podrían ser obligados a pagar a partir de ahora.

De acuerdo con JP Morgan, alrededor de 86 millones de clientes podría enfrentar nuevos cargos adicionales para poder mantener sus cuentas bancarias que hasta ahora habían sido gratuitas con Chase Bank.

Estos cambios fueron propuestos ante nuevas medidas regulatorias que estarían entrando en vigor a mediano plazo. De acuerdo a un estimado de The Wall Street Journal, unos 86 millones de clientes bancarios se verán afectados con estas nuevas medidas.

Las nuevas tarifas serían de $8 dólares a los pagos atrasados ​​con tarjetas de crédito y de $3 a los cargos por sobregiro. A palabras de Marianne Lake, directora ejecutiva de banca comunitaria y de consumo de JPMorgan, estos costos se les cargarán a los productos que hasta ahora han ofrecido de manera gratuita.

Entre estos se encuentran las cuentas corrientes y la asistencia en la gestión patrimonial. Lake afirma que espera que otros en el sector bancario tomen las mismas medidas.

Estas nuevas regulaciones no son obra de Chase Bank, sino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), quien hizo estas recomendaciones que buscan eliminar las llamadas tarifas basura que han estado haciendo agujeros en los bolsillos de los estadounidenses todos los años.

De acuerdo a un estimado del CFPB, hay unos 23 millones de hogares en Estados Unidos que tienen que pagar comisiones por sobregiro cada año. Con esta propuesta de nuevas regulaciones se podría lograr un ahorro anual de hasta $150 dólares para estos clientes bancarios.

A lo largo de este año y desde que ocurrió la pandemia del Covid-19 hemos visto como varios bancos estadounidenses, incluyendo a los de renombre, han cerrado de manera definitiva varias de sus ubicaciones. Entre ellos Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, por mencionar a algunos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Chase Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain