Coca Cola retira del mercado el smoothie Odwalla

Desde el inicio de la pandemia la refresquera se ha enfocado en la producción de sus productos más populares

Coca Cola retira del mercado el smoothie Odwalla
Coca Cola adquirió Odwalla en el 2001.
Foto: Erik S. Lesser / Getty Images

Coca-Cola sacará del mercado la marca de jugos y smoothies Odwalla a fines de julio.

La compañía, que adquirió Odwalla en 2001, dijo que no es una decisión tomada a la ligera. Coca Cola ha evaluado el comportamiento de la marca durante los últimos años, según un portavoz de la empresa, quien agregó que la decisión de descontinuar la marca no está directamente relacionada con la pandemia de coronavirus, sin embargo, los consumidores piensan más ahora en su salud y están menos interesados ​​en los smoothies que antes.

La decisión “llega en un momento en que es más importante que nunca evaluar dónde podemos mejorar la eficiencia en nuestro negocio y operaciones”, dijo John Hackett, presidente de la unidad de negocios Minute Maid de Coca-Cola, en una nota publicada por CNN Business.

La noticia, que fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal, llega cuando las compañías de alimentos han reducido su oferta de productos durante la pandemia para hacer que sus operaciones sean más eficientes y satisfacer la creciente demanda de sus artículos más populares. El CEO de Coca-Cola, James Quincey, describió una táctica similar esta primavera.

“Estamos enfocados en maximizar la eficiencia del sistema al priorizar despiadadamente el suministro de productos y marcas clave”, dijo durante una conferencia telefónica en abril sobre los resultados financieros del primer trimestre de la compañía.

Quincey señaló que durante los primeros días de la pandemia, “centrarse en las marcas más grandes”, como Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Simply y Minute Maid, resultó benéfico para los consumidores.