COLA 2025: cuáles son los beneficios que aumentarán

Esta medida es necesaria para que la SSA pueda hacer los respectivos cálculos y entonces definir cuál será el COLA que proceda para el 2025

Jubilados en EEUU

Jubilados en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Esta misma semana, todos los jubilados de Estados Unidos y quienes reciben pagos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) van a saber de cuánto será el Ajuste de Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se les aplicará para el 2025.

La fecha clave es este jueves 10 de octubre de 2024. El porcentaje oficial se dará a conocer luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) dé a conocer el porcentaje acumulado de la inflación durante el mes de septiembre. Esta medida es necesaria para que la SSA pueda hacer los respectivos cálculos y entonces definir cuál será el COLA que proceda para el 2025.

Millones de estadounidenses reciben beneficios de la jubilación cada mes. Cada año, la SSA ajusta los beneficios en función de la tasa de inflación como una manera de garantizarle a los beneficiarios que no pierden su poder adquisitivo a medida que aumentan los gastos de manutención. Es un movimiento que la SSA hace desde 1970.

Aunque no hay una cifra oficial, sino que se dará a conocer hasta el 10 de octubre de 2024, ha habido muchas estimaciones sobre lo que podría ser el COLA del 2025. La mayoría de ellas ronda en que el aumento será del 2.5%, una cantidad menor a la que se recibió en el 2022, que fue del 5.9% y a la que se adaptó para el 2023, que fue del 8.7%. Estos porcentajes fueron impulsados por picos de inflación que se relacionaron con los estragos económicos que provocó la pandemia del Covid-19.

Si la SSA aprueba un COLA del 2.5%, esto significarán aumentos de unos $48 dólares al mes, si recibes el pago promedio que ronda en los $1,907 dólares. Es decir, con el incremento de permanecer en ese porcentaje, estarías recibiendo durante todos los meses del 2025 la cantidad aproximada de $1,955 dólares.

El ajuste aprobado entrará en vigor para los beneficios que se reparten desde el 1 de enero de 2025, lo que beneficiará a unos 70 millones de estadounidenses. Todos los beneficios que estén relacionados con la Administración del Seguro Social verán un incremento en sus beneficios, ya sea por discapacidad, ceguera, bajos ingresos, jubilación, sobrevivientes y conyugales.

Además, los beneficios que reciben los veteranos también recibirán un incremento gracias al COLA.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

COLA Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain