Comienzan a repartir incrementos del programa SNAP: California, Texas, Florida y Nueva York los más beneficiados

A partir de abril, los beneficiarios podrán recibir $28 dólares adicionales por persona al mes, más de $100 en hogares de cuatro integrantes según la nueva distribución del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

SNAP

Con la tarjeta de SNAP puedes adquirir alimentos en diversos establecimientos. Te decimos qué hacer para tramitar una nueva tarjeta. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Luego del anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden a través de una orden ejecutiva en los primeros días de su administración en la que diera a conocer el incremento del 15% en los apoyos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura (USDA) ha comenzado la repartición de $1,000 millones de dólares mensuales para que las personas que siguen enfrentando insuficiencia alimentaria a causa de los estragos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

El aumento se verá reflejado en $28 dólares adicionales por persona cada mes o más de $100 dólares en un hogar de cuatro integrantes por medio de las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), en una distribución en la que los estados de California, Texas, Florida y Nueva York tendrán más de una tercera parte de los recursos destinados a este programa.

Para obtener los beneficios de SNAP, estos deben solicitarse en la entidad de residencia de las personas y cumplir ciertos requisitos de elegibilidad, incluidos los límites de recursos e ingresos brutos mensuales por $1,383 dólares para una persona o $2,839 en una familia de cuatro integrantes.

Te puede interesar: Cuáles son las propuestas para evitar ejecuciones por falta de pago de hipotecas

Tal y como lo adelantó hace un par de semanas, la USDA ya está ejerciendo el presupuesto etiquetado en el Plan de Rescate Americano aprobado por la Cámara de Representantes del que también se desprendió el apoyo directo a través del tercer cheque de estímulo hasta por $1,400 dólares a los contribuyentes.

En esta tanda de apoyos, la USDA tendrá que compensar recursos en los estados de California y Pennsylvania, luego de que en marzo de 2020 a través de la Ley de Respuesta al Coronavirus Familias Primero se autorizaron asignaciones de emergencia a los hogares beneficiados por SNAP para ayudar a cubrir las necesidades temporales de alimentos durante la pandemia.

Sin embargo, aquellos que ya contaban con el máximo beneficio del programa no recibieron ayuda adicional a pesar de que alrededor del 40% de los hogares tienen niños, el 20% personas de la tercera edad y el 15% algún integrante con discapacidad, lo que se tradujo en demandas en ambos estados ante la propia USDA, en ese entonces encabezada por el secretario Sonny Perdue.

“Los aumentos de emergencia del SNAP autorizados por el Congreso el año pasado no se distribuyeron de forma equitativa y los hogares más pobres recibieron poco o ningún aumento de las prestaciones de emergencia”, dijo el actual secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Como parte del compromiso del presidente Biden de ofrecer alivio económico y garantizar que todas las familias puedan permitirse poner comida en la mesa, las acciones de hoy proporcionarán un apoyo muy necesario a quienes más lo necesitan”, agregó.

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain