Cómo agregar en tu currículum un empleo provisional que hiciste durante la pandemia

Experto señala que este tipo de trabajos no causan demasiado impacto en tu resumen, a menos que te haya enseñado una nueva habilidad

Aprende a encontrar el valor particular de ese trabajo esencial y tal vez valga la pena agregarlo a tu hoja de vida.
Aprende a encontrar el valor particular de ese trabajo esencial y tal vez valga la pena agregarlo a tu hoja de vida.
Foto: Pexels

Si tomaste un trabajo como vendedor en una tienda de abarrotes, si repartiste comida por medio de una app, si fabricaste cubrebocas con tu madre o tomaste cualquier empleo provisional durante la pandemia, seguramente tienes duda sobre agregarlo a tu currículum o no.

Pues bien, esto no se trata de una inscripción imprescindible en tu currículum, de hecho si quieres no ponerlo pues no lo agregues, ya que un experto señala que este tipo de trabajos no causan demasiado impacto en tu resumen… a menos que hayan agregado valor a tu vida.

Caitlin Proctor, gerente de contenido y experta en carrera y redactora de currículums para Zipjob, dijo a Chicago Tribune que realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta a la pregunta de si debes o no agregarlo a tu hoja de vida, sin embargo debes analizar si el trabajo temporal te brindó habilidades distintas a las que ya poseías.

Si su trabajo de servicio esencial le ha ofrecido algún tipo de conjunto de habilidades nuevas y potencialmente útil para sus objetivos profesionales, le recomendaría que lo incluya en su currículum”, aconsejó Proctor.

La clave en tomar estos empleos que aportan recursos emergentes para pagar sus facturas, es que estas experiencias siempre tienen un valor particular, más en estos tiempos difíciles que cada circunstancia nos hace mostrar mayor determinación e iniciativa.

¿Qué tipo de habilidades pueden proporcionar la entrega de alimentos y otros roles en los servicios esenciales? Pues fundamentalmente que el candidato a la vacante tiene mucha iniciativa y motivación frente a la adversidad. Son “habilidades transferibles” que ayudarán a posicionar a los solicitantes de empleo

Proctor sugiere agregar una línea debajo de su experiencia laboral que diga: “La experiencia adicional incluye …” En esta puedes de comentar sobre el trabajo que has hecho durante la pandemia, que igual te permite mencionarlo pero no es precisamente tu objetivo profesional.