Cómo aplicar a la Beca Opportunity para jóvenes inmigrantes de “The Dream US”

Este apoyo le abre la puerta a jóvenes inmigrantes de bajos recursos para contar con estudios universitarios

La Beca Opportunity de The Dream US otorga hasta $80,000 dólares.
La Beca Opportunity de The Dream US otorga hasta $80,000 dólares.
Foto: Keira Burton / Pexels

El fondo nacional de apoyo escolar The Dream US ha lanzado la convocatoria para los jóvenes inmigrantes de bajos recursos que quieran continuar con sus estudios universitarios a través de la Beca Opportunity, enfocada a los dreamers que viven en las entidades de los Estados Unidos donde carecen de acceso a este grado de escolaridad, abriendo una oportunidad para que más jóvenes no vean truncadas sus expectativas académicas.

El apoyo sólo será válido para los residentes en Alaska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Indiana, Georgia, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, West Virginia y Wisconsin, estados en los que no se les admite en las instituciones universitarias.

Te puede interesar:

·Cómo funciona el Programa de Ayuda de Renta en Nueva York

“La Beca de Opportunity cubrirá la matrícula, los honorarios, el alojamiento y las comidas en el campus en una de nuestras universidades asociadas hasta por un máximo de $80,000 dólares para una licenciatura”, se lee en el portal de The Dream US. “El premio es renovable cada año, simplemente tienes que cumplir con los criterios de elegibilidad continua”, agrega.

Elegibilidad

Los interesados deberán postularse a más tardar el 28 de enero de 2021 y no serán tomados en cuenta aquellos que cursen o hayan cursado estudios en alguna institución universitaria de cuatro años, mientras que en cuanto a los criterios inmigración, deben contar con permiso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) actual o certificar lo siguiente:

1.- Haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años.
2.- Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el presente y no haber tenido un estatus legal.
3.- Cursar actualmente en una High School o haberse graduado de una en los Estados Unidos.
4.- No tener antecedentes por delito grave, delito menor significativo o tres o más delitos menores, por lo que no representan de otro modo una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Asimismo, en cuanto a los requisitos socioeconómicos y académicos se encuentran:

1.- Tener una necesidad financiera significativa no satisfecha.
2.- Vivir, haberse graduado o próximo a graduarse de una High School en uno de los llamados estados cerrados para el final del ciclo escolar 2020-2021.
3.- Graduarse con un promedio de 2.8 sobre 4.0.

Universidades

Las becas se otorgarán a través de las instituciones universitarias con las que The Dream US tiene convenios, las cuales son: Christian Brothers University, Delaware State University, Eastern Connecticut State University y Trinity Washington University, mismas que designan a un consejero escolar para trabajar con los dreamers para darles seguimiento en su adaptación universitaria y proceso académico.

Los interesados deberán mandar su aplicación correspondiente, consultando la guía para iniciar el proceso, mientras que podrán resolver sus dudas en la sección de preguntas frecuentes de la institución.