Cómo aplicar al Beneficio de Banda Ancha de Emergencia del gobierno federal para lograr un descuento de $50 dólares en tu factura de internet

Familias con ingresos inferiores o afectados durante 2020 pueden calificar al beneficio de EBB Los proveedores de servicios de Internet deben pertenecer al programa

Internet

Crédito: NASA | Unsplash

Este miércoles, se lanzó el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB) para ayudar a millones de personas afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Con este nuevo programa gubernamental, podrías pagar $50 dólares mensuales por el costo de tu servicio de Internet y está disponible para todas las familias que perdieron algunos ingresos en el último año y ganan menos de $198,000 dólares. Te decimos cómo puedes aplicar.

La presencia del coronavirus, obligando a millones de estadounidenses a encerrarse y emigrar su trabajo, escuela o diversas labores de manera remota, mostró la importancia de tener una buena conexión a internet, tan primordial como la electricidad y el agua. La complicación de muchas personas para laborar y estudiar, sensibilizó al Congreso para avalar una iniciativa que permita garantizar que las familias que más lo necesitan puedan tener una banda ancha veloz y a bajo costo.

Aunque para muchos hogares es posible que tener Internet sea completamente gratuito por medio del descuento EBB, el dinero que pagaría el gobierno federal va directamente a los proveedores de servicios de Internet (ISP), que lo deducirá de tu factura todos los meses hasta seis meses después de que la pandemia haya terminado oficialmente o, más probablemente, hasta que el programa se quede sin dinero. Por eso, entre más pronto apliques, mejor.

¿Cómo aplicar para el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia?

Una buena noticia es que son tantos los estadounidenses que pueden ser elegibles para este programa, que ni la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha podido determinar exactamente a cuántas personas podría alcanzar el EBB ni cuándo duraría el presupuesto para pagarlo.

Con $3.2 mil millones de dólares en juego, el EBB es el programa federal más grande para ayudar con las facturas de internet en las tres décadas que todo el país ha estado conectado en línea. Puedes obtener un descuento en la factura de tu Internet o teléfono celular de tu hogar si te registras a través de su página web.

Pero el registro no es lo único que tienes que hacer, ésa sólo es la primera parte del proceso. Tendrás que cargar o enviar unos documentos sobre en un proceso que no debería durar más de 10 minutos, según la FCC. Configuras una cuenta y debes cargar copias de los documentos que demuestren tu elegibilidad como un aviso de despido o una solicitud de desempleo y tus declaraciones de impuestos de 2020. Califican personas solteras con ingresos inferiores a $99,000 dólares menos de y $198,000 para parejas. Después de confirmar ante el gobierno que eres elegible, debes acercarte a tu ISP para presentar tu interés por el descuento.

Tienes que asegurarte de que tu ISP está participando en el programa, ya que ninguno está obligado a participar. Puedes revisar las ISP participantes a través de la página web de arriba por medio del área de tu código postal. Algunos de los proveedores de Internet por cable e inalámbricos más importantes del país como Comcast, AT&T, Verizon y Charter, tienen páginas web dedicadas sobre el programa. Si tu ISP no participa, nada te impide cambiarte de proveedor y obtener el beneficio.

También te puede interesar:

• AT&T ofrecerá internet de bajo costo a la población como parte del Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha
• En qué consiste el nuevo apoyo del gobierno federal por hasta $50 dólares mensuales para obtener internet de calidad
• Cómo es la nueva ley firmada por Cuomo que te daría $15 dólares al mes para internet de alta velocidad en Nueva York y quiénes califican

En esta nota

beneficios tributarios Internet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain