Cómo aprovechar tu Facebook para encontrar oportunidades de trabajo

En algunos grupos ofrecen charlas con expertos, conferencias y hasta eventos presenciales

Cómo aprovechar tu Facebook para encontrar oportunidades de trabajo
Pide a tus amigos y colegas que te recomienden grupos que consideren útiles para establecer contactos o aprender sobre sus industrias. 
Foto: Pexels

Tan amplias y variadas son las funciones de Facebook entre los usuarios, que en actualidad se usa más que solo para subir las fotos de tus hijos, tu perro o tu comida.

Este sitio de redes sociales es una herramienta poderosa para establecer contactos y participar en la búsqueda de empleo. Hay algunas estrategias, compartidas por Balance Careers, para aprovechar tu Facebook para promover tu búsqueda de empleo.

1. Únete a grupos de interés profesional
En la función de búsqueda, encuentra grupos de personas dentro de tu industria. Escribe tu especialidad y ve todos los resultados, elige la pestaña “grupos” y decide en cuáles puedes unirte. Pide a tus amigos y colegas que te recomienden grupos que consideren útiles para establecer contactos o aprender sobre sus industrias.

2. Participa en esos grupos
No busques un rol protagónico, solo intenta ser un miembro activo de las publicaciones, comentar si tienes alguna opinión , un consejo o incluso compartir artículos o fotos de interés general para el grupo.

3. Participa en eventos, aunque sean virtuales
Algunos grupos ofrecen charlas con expertos, conferencias, eventos presenciales para establecer contactos o algunas otras ideas donde generes conversaciones.

4. Deja los grupos nada útiles
No dudes en abandonar grupos de Facebook que no te estén ayudando a tu objetivo final, que es la búsqueda de empleo.

5. Crea conexiones
A medida que interactúas con los miembros del grupo, puedes descubrir que tienes mucho en común, incluso más que el tema del grupo. De todas formas, ten cuidado de cruzar líneas no permitidas con desconocidos.