Cómo ayudar a un compañero de trabajo que está sufriendo el aislamiento

Si sospechas del bienestar de un trabajador, hay cosas por hacer en el mismo entorno laboral

Cómo ayudar a un compañero de trabajo que está sufriendo el aislamiento
Aunque la soledad ha sido un desafío para los trabajadores durante varios años, la crisis sanitaria del coronavirus vino a aumentar a profundidad el problema.
Foto: Pixabay

En camino hacia la recta final del año, y después de medio año de pandemia, el distanciamiento social comienza a cobrar el precio de la soledad, representando un riesgo a la salud que puede afectar el bienestar y el desempeño laboral.

Aunque la soledad ha sido un desafío para los trabajadores durante varios años, la crisis sanitaria del coronavirus vino a aumentar a profundidad el problema. Aunque son muy sutiles, existen algunos signos de este riesgo como los niveles de energía, el optimismo bajo, la disminución en la productividad o la calidad del trabajo.

Si consideras que un compañero está sufriendo de soledad, hay cosas por hacer en el mismo entorno laboral, como lo sugiere Fast Company:

Crea oportunidades significativas
Los líderes deben conectar a los empleados con los resultados del proyecto. Puede haber una mejora en el rendimiento cuando se sienten conectados con el significado de lo que hacen.

Encuentra horarios para socializar
Crea tiempo para encontrarse como seres humanos. Ponte al día con su vida, con cosas que no tengan nada que ver con el trabajo.

Fomenta las conexiones
De la mejor manera posible, encuentra formas de replicar los tipos de conexión social que ocurrirían orgánicamente en la oficina. Crea lugares donde los empleados que comparten un interés o preocupación puedan conectarse.

Ofrece asistencia de salud mental
Muchas empresas no regresarán al lugar de trabajo hasta 2021 y la soledad puede seguir aumentando. Como líder del grupo, ten la responsabilidad de asumir el bienestar de los empleados.