Cómo cambiar de carrera usando tus mejores habilidades y tu experiencia laboral

Si no encuentras trabajo en tu ramo, entonces tal vez sea hora de que analices un cambio

Cómo cambiar de carrera usando tus mejores habilidades y tu experiencia laboral
Aunque parece difícil entrar a un nuevo terreno laboral, debes saber que tienes mucho conocimiento que puede transferirse a otro campo.
Foto: Pixabay

Si has buscado trabajo de tu carrera pero por la crisis no encuentras en este momento, entonces es hora de probar suerte en una nueva profesión, aprovechando tus habilidades y tu experiencia adquirida en tus antiguos empleos para emprender una nueva aventura que te permita generar ingresos.

Aunque parece difícil entrar a un nuevo terreno laboral, debes saber que tienes mucho conocimiento que puede transferirse a otro campo, y esto puede lograrse gracias a tres pasos sencillos que el sitio Career One Stop sugiere aplicar dedicándole un poco de tiempo al análisis de tu perfil.

1. Identifica tus habilidades

El primer paso tiene que ver con una sencilla evaluación de identificación de tus habilidades. Se trata de un cuestionario de 40 preguntas rápidas con cinco posibles respuestas que al finalizarlo te creará una lista de carreras que coinciden con tus habilidades particulares.

2. Revisa las posibilidades y sueldos

Después de haber hecho el test, entonces revisa los perfiles de ocupación de carreras, que provienen de varias fuentes de datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y que podrían ser una buena opción para tus habilidades actuales. Esto te sirve para conocer los deberes laborales típicos, los salarios promedio y las perspectivas de empleo.

3. Es hora de aprender

Una vez que hayas definido la nueva carrera, es hora de aprender y actualizar tus habilidades con alguna capacitación en línea para que tengas una mejor calificación para ese nuevo terreno laboral. Si quieres pedir empleo de algo en lo que nunca has trabajado, debes esforzarte en conocer el tema a fondo con algunos cursos gratuitos en Coursera, Academic Earth, Code Academy, Khan Academy, LINCS Learner Center, entre otros.