Cómo cancelar tu contrato de servicio por tu celular sin recargos

Algunos consejos para librarte de tu actual compañía celular si no estás satisfecho con ella

Cómo cancelar tu contrato de servicio por tu celular sin recargos
Con unos efectivos trucos te puedes librar de cargos por cancelación de tu plan tarifario de tu celular.
Foto: Pexels / Pixabay

Hay muchas razones por las cuales las personas quieren terminar su contrato de teléfono celular antes de tiempo, ya sea que no puedas pagar el costo del servicio y desees cambiar a un plan de teléfono celular más barato, no estés satisfecho con su servicio, esté planeando mudarte, no estás usando tu teléfono tanto como creías que lo harías, entre otras razones. A continuación algunos trucos sugeridos por MoneyPantry para cancelar el servicio de tu móvil sin recargos.

Cambia a un proveedor de telefonía celular que pagará tus ETF

Una de las formas más fáciles de evitar pagar tarifas de terminación temprana es cambiar a un proveedor de telefonía celular que pagará las tarifas por ti. Esta opción no está disponible con todos los operadores. Pero con algunos, como T-Mobile y Sprint, por ejemplo, lo es. Ciertos proveedores de servicios inalámbricos ejecutan promociones que ofrecen rescatarlo si desea finalizar su contrato antes de tiempo.

Aprovecha la escapatoria del “período de gracia”

Los operadores de telefonía móvil ofrecen un período de gracia para que puedan asegurarte que su servicio y dispositivo satisfacen tus necesidades y funcionan como deberían. Esto significa que si encuentras que su servicio no es tan bueno como esperabas, puedes finalizar tu contrato sin tener que pagar tarifas. Averigua cuánto tiempo tiene que pasar antes de que te cobren las tarifas.

Capitaliza un cambio en los términos del contrato

Mucha gente no sabe que un cambio en los términos del contrato que firmaron realmente puede darles una salida a su contrato. Se supone que los operadores de telefonía móvil deben informar a los clientes cuando realizan cambios en el contrato. Estos cambios podrían extender la duración o aumentar el costo. Es por eso que debes informarte un poco para ver si hubo cambios recientes en tu contrato si deseas cancelar tu servicio.

Transfiere tu contrato a otra persona

Otra forma de cancelarlo es transferirlo o intercambiarlo con otra persona. Es posible que no obtengas un excelente servicio en el lugar donde vives, pero tu amigo obtiene una gran cobertura de ese proveedor en su área, por lo que él podría considerar asumir tu contrato. Deberás solicitar una asunción de responsabilidad, asegúrense de que su factura esté actualizada antes de transferir el contrato.