Cómo comenzar a trabajar en el rubro de la construcción

Echa un vistazo a las páginas en Internet o lugares donde ofrezcan empleo de poca o ninguna experiencia requerida

Cómo comenzar a trabajar en el rubro de la construcción
Si sabes qué tipo de trabajo te gustaría tener, entonces encamínate por ese rumbo. Incluso platica con gente especializada en el campo para poder recibir consejos que te ayuden a crecer.
Foto: Pexels

Con más de 9 millones de empleados en todo Estados Unidos, la industria de la construcción es de las fuerzas laborales más vibrantes y en constante crecimiento, que por eso bien vale la pena analizar la posibilidad de unirse.

Si alguna vez has considerado entrar a trabajar en la carrera de la construcción, entonces debes saber cómo empezar y hasta los motivos más importantes por los que sería una buena opción, según Construction Cloud.

Sin estudios
1. Prepara tu currículum. Apunta todos aquellos trabajos en los que has apoyado, más allá de los que has recibido un pago. Tener tu currículum en orden puede darle seriedad a tu búsqueda.
2. Aprende a buscar con éxito. Echa un vistazo a las páginas en Internet o lugares donde ofrezcan empleo de poca o ninguna experiencia requerida. Usa términos como “mano de obra en general” o “mano de obra de construcción” para comenzar en un puesto no calificado. También puedes buscar trabajos temporales o de corta duración. Incluso las experiencias breves pueden ayudarte a determinar si te gusta la industria para largo plazo o ahí quedará.
3.  Contacta a una agencia de colocación. Muchos de los empleos de construcción están en las agencias esperando por trabajadores con gran disponibilidad.

Con un título
1.  Elige tu especialización. Si sabes qué tipo de trabajo te gustaría tener, entonces encamínate por ese rumbo. Incluso platica con gente especializada en el campo para poder recibir consejos que te ayuden a crecer.
2. Conviértete en pasante. Entrar como pasante sin duda puede darte una gran amplitud de conocimiento valioso como joven profesional.
3. Busca una feria de empleo. Si te graduaste recientemente de la universidad, busca ferias de empleos, ahí podrás ver qué tipo de trabajos hay en el mercado y cuáles son tus probabilidades de conseguir ciertos trabajos con solo un título.

Principales carreras en la construcción
1. Gerente de proyectos de construcción
2. Fontanero
3. Electricista
4. Ingeniero civiles
5. Instalador de energía solar fotovoltaica
6. Técnico en turbinas eólicas
7. Cristalero
8. Instalador y reparador de ascensores