Cómo conseguir trabajo como conductor de buses escolares en Estados Unidos y cuánto se gana

En cada estado existen las propias reglas para los conductores, pero en la gran mayoría requieren tener algo de experiencia previa

Cómo conseguir trabajo como conductor de buses escolares en Estados Unidos y cuánto se gana
Entre los requisitos para conducir un camión escolar están: tener habilidades para manejar, ser mayor de 18 años y no tener antecedentes de abuso infantil.
Foto: Pixabay

Si has trabajado en la industria del transporte, o quizá esta sea la primera vez que te interese conducir un camión escolar, entonces debes conocer cuáles son los requisitos para lograrlo y sobre todo cuánto puedes cobrar por ir al volante.

Antes que todo, lo más importante de este empleo es tener habilidades para manejar, ser mayor de 18 años y no tener antecedentes de abuso infantil. Debes gozar de buena salud, llevar a cabo una capacitación y tener una licencia de conducir comercial (CDL).

Para tener la licencia CDL, debes someterte a una prueba combinada de conocimientos (escritos) y habilidades (prácticas). En la parte escrita, el candidato a la licencia de conductor de autobús escolar responde preguntas sobre el transporte de pasajeros, incluida la carga y descarga segura de estudiantes, cómo funcionan los frenos de aire, conducción segura, etc.

Dado que una parte importante del trabajo del conductor del autobús escolar es administrar a los estudiantes, la capacitación de CDL hace que los conductores conozcan el acoso, cómo obtener ayuda para los estudiantes enfermos, cómo responder a los estudiantes que tienen discapacidades (ceguera o baja visión, sordera, autismo, confinamiento a una silla de ruedas, etc.

En cada estado existen las propias reglas para los conductores, pero en la gran mayoría requieren tener algo de experiencia previa, alguna certificación, aprobar examen de alcohol y drogas antes de ser contratado, y no haber sido arrestados. El costo de la capacitación de CDL varía entre $2,000 y $3,000. Las escuelas privadas con fines de lucro también ofrecen esta capacitación.

Con relación al salario anual, los conductores de autobuses escolares ganan un promedio de $21,000 a $ 41,000 dólares, aunque algunos conductores de autobuses escolares ganan más y otros menos pues depende si trabajan solo durante el ciclo escolar o son de guardería y laboran todo el año.

Para aplicar a un cargo de chofer escolar, debes acercarte con los distritos escolares, escuelas privadas, guarderías y contratistas de autobuses escolares. Buscar en Internet también es una buena forma para encontrar un empleo de esta categoría.