Cómo conseguir un empleo de enfermera

Si es tu intención es empezar una carrera en esta posición, hay algunos requisitos que debes cumplir

Cómo conseguir un empleo de enfermera
Debido a la pandemia de coronavirus, ser enfermera se ha convertido en una profesión complicada pero muy demandada.
Foto: Pexels

Ser enfermera no es un trabajo sencillo, de hecho debido a la pandemia de coronavirus se ha convertido en una profesión complicada pero muy demandada, que por ello es importante destacar la gratitud moral que significa además de los beneficios económicos que tiene.

Si tu intención es empezar una carrera en esta posición, ya sea en un hospital público o privado, hay algunos requisitos que debes cumplir para poder ser parte de este gremio tan noble y tan necesario en nuestros tiempos.

Para empezar, debes saber que hay varios tipos de enfermeras:

Profesionales con licencia (LPN): Son llamadas enfermeras vocacionales con licencia, realizan la atención básica del paciente bajo la supervisión de médicos o enfermeras más altamente capacitadas. Pueden ingresar al campo simplemente tomando un breve programa de capacitación y pasando una prueba. Algunas encuentran que un título de asociado proporciona más flexibilidad profesional para la misma certificación. Si bien la certificación en sí es nacional, los requisitos estatales para la práctica varían. Asegúrate de que tu programa de capacitación sea aprobado por el estado donde deseas trabajar.
Salario anual promedio: $45,030 dólares anuales (Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 2018)

Enfermeras registradas (RN): Estas profesionales tienen más responsabilidad y ganan más dinero que las LPN. Para convertirse en un RN, debes completar un programa de asociado o licenciatura, luego completar una prueba nacional. Algunos estados pueden requerir pasos adicionales para obtener la licencia estatal. También se requiere una nueva prueba periódica. Un título de maestría abre más opciones de carrera.
Salario anual promedio: $71,730 dólares anuales (Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 2018)

Enfermeras practicantes (NP): Pueden hacer gran parte del trabajo que los médicos normalmente hacen, aunque la ley estatal varía. Para convertirse en un PN, primero debes convertirte en un RN, luego completar un programa de posgrado, un número requerido de horas clínicas y una prueba adicional. También se puede requerir capacitación especializada adicional. Algunos PN obtienen doctorados, especialmente si quieren ingresar en el trabajo administrativo.
Salario anual promedio: $107,030 dólares anuales (Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 2018)

Si deseas conseguir un empleo como enfermera, puedes revisar vacantes en sitios especializados de enfermería. Incluso puedes buscar vacantes de Google escribiendo “Sitios de trabajo de enfermería”. Otras páginas pueden ser Indeed.com y Simplyhired.com usando la palabra “enfermera”, “RN” y “Enfermera registrada” junto con la ubicación donde te gustaría trabajar.

Pregunta en la oficina de carreras de tu escuela sobre posibles contactos de antiguos alumnos que ahora ejercen. También puedes unirte a las asociaciones de enfermería, o bien considerar buscar en una agencia de personal de enfermería como nursefinders.com para mayor acercamiento.