Cómo conseguir un empleo sin título universitario: un nueva plataforma puede ayudarte

Conoce todo sobre la recién lanzada QuickHire

Cómo conseguir un empleo sin título universitario: un nueva plataforma puede ayudarte
El enfoque de Quickhire es ofrecer los trabajos que no requieren el título universitario tradicional de cuatro años.
Foto: Pexels

Está por finalizar el año 2020, uno de los más difíciles para la economía en Estados Unidos en donde millones de personas perdieron sus empleos por la pandemia. Pero en medio del túnel se alcanza a ver una luz, la de QuickHire, una plataforma de contratación enfocada en dar empleo a personas sin título universitario.

Esta empresa fue lanzada en la primera semana de septiembre por las hermanas Deborah Gladney y Angela Muhwezi-Hall, de Wichita, Kansas, quienes contra viento y marea decidieron unir sus fuerzas para ayudar a las personas con experiencia en las industrias de servicios y oficios calificados, contó Forbes.

Angela tiene experiencia en asesoramiento profesional y educativo, por eso después de ella haber sufrido la propia enfermedad del Covid-19, asimiló la necesidad de mucha gente por encontrar un empleo rápidamente y por eso echaron a andar esta experiencia digital.

View this post on Instagram

A post shared by QuickHire (@getquickhire)

“La pandemia puso de manifiesto una serie de disparidades, una de las cuales es la brecha digital entre nuestra fuerza laboral. Ha habido una serie de avances tecnológicos y plataformas creadas para trabajos de escritorio, pero muy pocos para trabajos especializados en comercio y servicios.

“Nuestro enfoque está en los trabajos que no requieren el título universitario tradicional de cuatro años. Realmente creemos que hay muchas plataformas fantásticas que se adaptan a ese segmento de la fuerza laboral. Para nosotros, hemos visto una brecha no solo en conectar la mano de obra calificada y el talento de la industria de servicios con la oportunidad, sino también en ayudarlos a progresar en sus carreras, dijo Gladney al citado medio.

Angela asegura que QuickHire es la plataforma que está ayudando a una población de personas que han sido ignoradas y desatendidas. Ya cuentan con varias empresas y ya están cubriendo puestos de trabajo para casi 2,000 usuarios, así que no dudes en acercarte a ellas para poder subir tu video o currículum con tus mejores habilidades.