Cómo conseguir un trabajo como empleado del estado de Nueva York

Siempre que resulten elegibles y aprueben un examen de servicio civil, los residentes de Nueva York pueden postularse para un trabajo como empleados del gobierno del estado

Foto de varias personas esperando su turno en unas sillas

El gobierno de Nueva York ofrece varias oportunidades de empleo en una gran gama de disciplinas. Crédito: Surapong Buacharoen | Shutterstock

El proceso de postulación para un trabajo como empleado del estado de Nueva York es relativamente sencillo si se tienen en cuenta varios detalles. En primer lugar, la naturaleza del empleo deseado. Según la página oficial del gobierno del estado, existen dos grandes categorías entre las cuales se divide toda la oferta: empleos competitivos y empleos no competitivos. Cada una de estas categorías determina, en parte, el tipo de proceso que se debe seguir y también los requerimientos.

En el caso de los empleos o trabajos competitivos, el gobierno de Nueva York exige que el solicitante presente un examen aplicado por el Departamento de Servicio Civil, un ente que también se encarga de proporcionar los resultados. Por otra parte, los trabajos no competitivos están exentos de este tipo de evaluación pero, a diferencia de los primeros, las vacantes son mucho más limitadas.

¿Cómo convertirse en empleado del estado de Nueva York?

Una vez que considera el tipo de empleo al que desea postularse, el solicitante debe iniciar el proceso en sí, el cual se describe a continuación en cada uno de los casos.

Para empleos competitivos:

1. Iniciar sesión en el sitio web oficial del gobierno del estado. Si no tiene una cuenta, el solicitante puede llevar a cabo el proceso de registro en la misma para crear un usuario y una contraseña.

Captura de pantalla de la página de postulaciones a empleos estatales del gobierno de Nueva York
Captura de pantalla de la página de postulaciones a empleos estatales del gobierno de Nueva York. Crédito: NY.gov | Cortesía

2. Hacer clic en la pestaña “Exámenes” que aparece en la página de inicio. Elegir luego la opción “Exámenes abiertos al público”.

Captura de pantalla de la página de postulaciones a empleos estatales del gobierno de Nueva York.
Captura de pantalla de la página de postulaciones a empleos estatales del gobierno de Nueva York. Crédito: NY.gov | Cortesía

3. Hacer clic en el examen de preferencia para leer todos los detalles relacionados. En este punto, también se puede comprobar la elegibilidad.
4. Una vez se compruebe la elegibilidad, hacer clic en el botón “Cómo solicitar”, dispuesto en la parte superior o en el botón “Solicitar ahora” que puede encontrarse en medio de la página.

Captura de pantalla de la página de postulaciones a empleos estatales del gobierno de Nueva York.
Captura de pantalla de la página de postulaciones a empleos estatales del gobierno de Nueva York. Crédito: NY.gov | Cortesía

5. Si el Departamento de Servicio Civil lo considera apto, el solicitante recibe un aviso de admisión con la información sobre el lugar y la fecha de aplicación del examen.
6. Los resultados son enviados al correo del solicitante en 90 días, aproximadamente.
7. Si los mismos son positivos, es probable que la agencia estatal relacionada con el empleo se comunique en los próximos días para mayores detalles sobre el resto del proceso.
8. Cuando no hay ningún tipo de contacto, los postulantes pueden llegar a ser elegibles para otros puestos al menos por cuatro años, a través de la misma solicitud. Para empleos no competitivos:

1. Dirigirse a StateJobsNY.
2. Seleccionar la opción “Para el público en general”.
3. Hacer clic en “Vacantes”, una opción que estará dispuesta en el lado izquierdo de la página.
4. Elegir la opción de preferencia para leer todos los detalles asociados.
5. Si resulta elegible, de acuerdo a los criterios que se describen, el solicitante podrá postularse según indique la página.

También te puede interesar:
Cuáles son los oficios en donde hay más trabajo para los inmigrantes en EE.UU.
5 trabajos que amas de casa pueden hacer desde su hogar
Los 3 tipos de visa de trabajo más comunes para que un inmigrante trabaje en Estados Unidos

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain