Cómo conseguir un trabajo cuando no estás tan capacitado para el puesto

Demuestra a tus entrevistadores que estás dispuesto a hacer el trabajo necesario para realmente prosperar en la vacante

Cómo conseguir un trabajo cuando no estás tan capacitado para el puesto
Se trata de replantear esas habilidades que posees para resaltar las que te enviarán al siguiente nivel.
Foto: Pixabay

En estas circunstancias en se vive en Estados Unidos, donde hay millones de desempleados y las vacantes surgen a cuenta gotas, debes prepararte lo suficiente para conseguir todos tus objetivos rumbo a tu nuevo empleo; incluso si no llenas todos los requisitos.

Así es, si tanto deseas un trabajo pero sientes que no tienes las suficientes credenciales como para no lograr ni la entrevista con el gerente de recursos humanos, entonces pon atención a estos consejos que te permitirán dar ese primer paso rumbo a tu nuevo puesto.

Cuando decimos que puedes conseguir una entrevista aunque no estás capacitado para el puesto, no nos referimos a que mientras sobre tus habilidades hasta que consigas tu objetivo. Se trata de replantear esas habilidades que posees para resaltar las que te enviarán al siguiente nivel.

Identifica tus habilidades
Antes de cualquier cosa, identifica muy bien cada una de las habilidades que el puesto requiere y escríbelas en una libreta. Enseguida debes hacer una lista de las habilidades que posees pues tal vez, para que así detectes si algunas son adaptables y las puedas mencionar al entrevistador.

Si estás acostumbrado a lidiar con un ambiente de trabajo caótico, por ejemplo, esto lo puedes mencionar en tu información. Con una respuesta honesta, también se reduce la brecha entre tus habilidades y lo que la empresa busca.

Asume las habilidades que te faltan
Que no sepas hacer algo no quiere decir que puedas ir por la vida usando otras habilidades. Mejor prepárate bien con lo que no tienes conocimiento con cursos básicos y gratuitos que incluso puedes encontrar en internet. Demuestra a tus entrevistadores que estás dispuesto a hacer el trabajo necesario para realmente prosperar en la vacante.

Vuelve a tus inicios
Coméntale a tus entrevistadores que has estado en una situación similar antes, en donde aprendiste todo lo que sabes simplemente haciéndolo con ganas de entenderlo. Ellos verán tu ingenio interno que te servirá para conseguir ese trabajo que tienes entre manos.