Cómo conseguir una licencia de techador en Estados Unidos
Antes que pongas tu negocio, debes saber que los 50 estados del país tienen sus propios requisitos
Cumplir con todas las leyes al desempeñar un oficio es obligación de cada trabajador en Estados Unidos, como el caso de los instaladores de techos o techadores, que tienen una labor muy importante en la industrial de la construcción y por ende requieren siempre estar en regla.
Si quieres iniciar un negocio o incluso ya lo tienes pero aún no sabes cómo cumplir con los requisitos ante la ley, debes saber que los 50 estados del país tienen sus propios requisitos de licencias para techos.
En el caso de Nueva Jersey, desde marzo de 2018 ya no necesitas un permiso de construcción para trabajos de techado en casas de una y dos familias. En Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Dakota del Sur, Washington, Wisconsin, Wyoming y Texas tampoco, pero sí pueden existir requisitos de licencia locales.
Algunos casos particulares de licencia se explican a continuación. Si requieres más información de tu localidad, ingresa a este enlace para mayores detalles.
California
En proyectos por valor de más de $500 en California, los contratistas de techos deben tener licencia Clase C emitida por la Junta Estatal de Licencias de Contratistas del Departamento de Asuntos del Consumidor. Primero deberás presentar solicitud y aprobar un examen, además de demostrar al menos cuatro años de experiencia en los últimos diez años. La fianza para la licencia en California cuesta $15,000.
Florida
En Florida tienen dos opciones, primero: convertirte en un contratista certificado para trabajar en proyectos en todo el estado; segundo: convertirte en un contratista registrado para proyectos en una ciudad o condado específico.
Massachusetts
Los contratistas de techado en Massachusetts deben estar autorizados por la Junta Estatal de Normas y Reglamentos de Construcción. Esta es la Licencia de supervisor de construcción; sin embargo, si trabaja en estructuras existentes, también necesitará un registro estatal. No hay examen para el Registro de Mejoras del Hogar, pero sí para la Licencia de Supervisor de Construcción.
Nevada
En este estado se requiere la licencia C-15a emitida por la Junta de Contratistas del Estado. Si la necesitas, debes realizar el examen, demostrar al menos cuatro años de experiencia en los últimos diez años como oficial, capataz, contratista o empleado supervisor. También demostrar tus finanzas, obtener una fianza y mostrar prueba del seguro de compensación para trabajadores.