Cómo convertir tu idea millonaria en un negocio realmente rentable

Construir una empresa requiere concentración. Deja fuera las distracciones y enfócate en lo que verdaderamente necesitas

Si quieres ser feliz, debes revisar esta información sobre el segundo cheque de estímulo del gobierno de EE.UU.

Si quieres ser feliz, debes revisar esta información sobre el segundo cheque de estímulo del gobierno de EE.UU. Crédito: Linus Schütz | Pixabay

Cuando tienes una idea de emprendimiento, has estudiado tu mercado, a tu competencia y cada día pareces más decidido a iniciarlo, entonces algunos consejos extra no te vendrán mal a fin de poder convertirlo en un negocio rentable.

Estos consejos, compartidos por Work and Money, fueron recopilados de empresarios exitosos y de dueños de pequeñas empresas, y te pueden funcionar para transformar esa idea de un millón de dólares en una empresa funcional.

1. La perseverancia da sus frutos
Lograr que tu negocio sea rentable lleva tiempo, en ocasiones más lento al principio, por eso debes ser perseverante a la espera de los frutos.

2. Haz algo original
Hacer lo mismo que los otros tal vez hace años funcionaba, en la actualidad cualquier negocio debe ser lo más original posible. Por eso debes pensar en lo que el mundo necesita y entonces crear algo novedoso.

3. Asegúrate de que te guste tu negocio
En los peores momentos de tu emprendimiento, te acordarás de que eres dueño de un negocio que tanto disfrutas. No uses tu empresa solamente para ganar dinero, piensa en que sea algo que te apasiona para poder superar los altibajos que siempre van a aparecer.

4. Manténte atento a tu público objetivo
Construir un negocio requiere concentración. Deja fuera las distracciones y enfócate en lo que verdaderamente necesitas. Llena tus oídos de positivismo y atiende lo que desea tu público objetivo ideal.

5. Finge que alguien está tratando de hacerte fallar
Una forma de encontrar motivación es fingir que hay competencia que intenta destruir tu negocio. Esto sirve para imaginar puntos de estrés en tu negocio y saber dónde se necesita trabajo adicional.

6. Escribe un plan de negocios
Este plan debe incluir todo tu negocio, sus necesidades, funcionamiento, objetivos, entre otros. Estos son necesarios para saber hacia dónde vas y los puntos de referencia para cuando surjan dudas inevitables.

7. No esperes la perfección
Algunos empresarios piensan que tu emprendimiento debe ser lanzado hasta que tu producto o servicio sea perfecto. Pues bien, expertos coinciden en que debes iniciar y corregir sobre la marcha. Ellos piensan que en ocasiones es mejor tener todo listo en un 90 por ciento y hacerlo, en lugar de esperar hasta tener todos los detalles resueltos y alargar el tiempo de apertura.

8. Escucha los comentarios
Lejos de lo que tú sientes o piensas, no te alejes de los comentarios de tus clientes. No te mientas con una falsa confianza, debes pensar en lo que se dice de tu producto o servicio.

9. Cree en ti mismo
Los expertos dijeron que debes creer en ti mismo para tener éxito al construir un negocio. Piensa que esa mentalidad te mantendrá firme en tus precios y principios.

10. Define tu propuesta de valor
Averigua para qué quieren las personas al usar tu producto y qué valoran en él. Lo que descubres te ayudará a elegir cómo gastar tus dólares en publicidad. Incluso te ayudará a generar una propuesta de valor y tendrás más conversiones con tus clientes.

En esta nota

Emprender en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain