Cómo convertirse en una esteticista certificada en Estados Unidos y cuánto se gana

Esta carrera generalmente requiere horas extensas de trabajo y sobre todo laborar los fines de semana

Cómo convertirse en una esteticista certificada en Estados Unidos y cuánto se gana
Una esteticista es quien cuida el aspecto físico de sus clientes en spas y salones de belleza, usando una gran variedad de tratamientos y productos.
Foto: Pixabay

Si amas el cuidado de la imagen, de la piel y los tratamientos de belleza, entonces tu carrera debería ser la de esteticista certificada, y para lograrlo debes estar bien informada para ejercer con todas las de la ley.

Una esteticista es quien cuida el aspecto físico de sus clientes en spas y salones de belleza, usando una gran variedad de tratamientos, productos y regímenes que les permite mantener su apariencia saludable.

Para tener tu certificación, debes completar un programa formal de educación y capacitación, y cumplir con las leyes estatales de licencias según te corresponda.

1. Completa un programa de cosmetología o esteticista aprobado
Lo primero que debes hacer es tener más de 16 años de edad y haber terminado la escuela La mayoría de los estados requieren que los cosmetólogos tengan al menos 16 años de edad, un diploma de escuela secundaria o GED y hayan completado un programa de cosmetología aprobado. Estos programas generalmente se ofrecen en universidades comunitarias o técnicas y generalmente se pueden completar en dos años o menos.

2. Obtén tu licencia estatal
Toda vez que has terminado tus estudios en el aula, deberás consultar en tu estado cuáles son los requisitos para que tengas tu licencia como esteticista. La mayoría de las juntas estatales requieren que una persona haya completado un número mínimo de horas de educación aprobada, que incluye cursos teóricos y prácticos. Una vez que tengas este requisito, realizas el examen escrito y práctico.

3. Acumula experiencia laboral
Después de completar tu certificación, es momento de comenzar tu carrera con algunos puestos de nivel de entrada. Sin duda esto te permitirá abrirte camino en la industria de la belleza y sobre todo hacer tus propios clientes para que un día puedas incluso aspirar a tener tu propio establecimiento.

4. Cumple con los requisitos de educación continua
Después de tener tus estudios, tu licencia y haber comenzado tu experiencia laboral, debes estar al pendiente de la renovación de tu certificación de acuerdo a tu estado. Esto no solo te ayuda para mantenerte en regla sino que también te puede ayudar a mantenerte al tanto de las nuevas técnicas faciales, estudios de investigación y productos.

Esta carrera generalmente requiere horas extensas de trabajo y sobre todo laborar los fines de semana.  En promedio por año, un esteticista gana un salario de $34,090 dólares, esto de acuerdo a cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Un esteticista con licencia que tiene dos años de experiencia laboral verificable puede calificar para la certificación voluntaria a través de organizaciones, como la Coalición Nacional de Esteticistas, Fabricantes / Distribuidores y Asociaciones (NCEA).