Cómo convertirte en conductor de camión y ganar cerca de $60,000 anuales

Es importante saber que debes tener más de 21 años para poder postularte como chofer interestatal, aunque para este trabajo hay una gran cantidad de modelos de vehículo

Cómo convertirte en conductor de camión y ganar cerca de $60,000 anuales
En Estados Unidos existen alrededor de 3.5 millones de conductores de camiones, los cuales cuentan con un salario promedio de $58,610 dólares anuales, sin embargo asegura que esta industria siempre está buscando nuevos conductores.
Foto: Pixabay

Quienes no tienen trabajo en este momento, una opción interesante puede ser la de conductor de camión, un empleo con salario cercano a los $60,000 anuales con tan solo algunos requerimientos para poder laborar a tiempo completo.

Ponerte al volante no te llevará mucho tiempo, solo necesitas acercarte a Alltrack.com, la plataforma de educación e información laboral relacionada con la conducción de camiones en Estados Unidos, a fin de dar un primer paso con la capacitación con duración de siete semanas para obtener una licencia de conducir comercial Clase A.

De acuerdo a Bob Costello, jefe de la American Trucking Associations, existen en Estados Unidos alrededor de 3.5 millones de conductores de camiones, los cuales cuentan con un salario promedio de $58,610 dólares anuales, sin embargo asegura que esta industria siempre está buscando nuevos conductores.

Es importante saber que debes tener más de 21 años para poder postularte como chofer interestatal, aunque para este trabajo hay una gran cantidad de modelos de vehículo, desde camionetas de reparto hasta camiones de volteo y vehículos de 18 ruedas.