Cómo convertirte en entrenador personal y cuánto podrías ganar

Conoce estos cuatro pasos para ser un apasionado de ayudar a las demás personas

Más allá de solo trabajar para quien te pague, es mejor que te especialices para perfeccionar tus habilidades, así podrás mantener tu marketing bien enfocado y por ende cobrar más cuando te promuevas como especialista.

Más allá de solo trabajar para quien te pague, es mejor que te especialices para perfeccionar tus habilidades, así podrás mantener tu marketing bien enfocado y por ende cobrar más cuando te promuevas como especialista. Crédito: Sabel Blanco | Pexels

Cuando eres un apasionado del deporte, del gimnasio, del cuidado de tu físico e incluso te gusta ayudar a que los demás alcancen sus objetivos con sus rutinas, entonces puedes comenzar una carrera como entrenador personal.

De tiempo completo o incluso solo como un empleo secundario, los entrenadores personales enseñan a las personas cómo hacer ejercicio de manera eficaz y segura para ellos. También les comparten información y recursos sobre nutrición, control de peso y mejoras en el estilo de vida saludable.

En promedio, en Estados Unidos los entrenadores personales ganan $40,390 por año, algo así como $19.42 por hora. El 10% inferior de los entrenadores de fitness gana alrededor de $21 000, mientras que el 10% superior gana más de $75,000.

Si llevas años entrenando en el gimnasio e incluso ya cuentas con un certificado, pero todavía no sabes cómo convertirte en un buen entrenador personal, entonces conoce estos cuatro pasos, sugeridos por Dollar Sprout, para ser un apasionado de ayudar a las demás personas.

1. Decide qué quieres hacer
Como entrenador personal tienes que pensar de qué tipo serás, y sea impartir clases en un gimnasio, capacitar a tus clientes en línea, acudir a su casa, o salir a un área donde puedan realizar las rutinas. Investiga un poco lo que ofrece el mercado y decide sobre tus servicios.

2. Decide con quién quieres trabajar
Más allá de solo trabajar para quien te pague, es mejor que te especialices para perfeccionar tus habilidades, así podrás mantener tu marketing bien enfocado y por ende cobrar más cuando te promuevas como especialista.

3. Realiza el examen y obtén la certificación
Si ya descubriste qué quieres hacer y con quién quieres trabajar, entonces el siguiente paso es elegir la certificación que sea mejor para tu propósito. La mayoría de las certificaciones requieren que tengas al menos 18 años, que estés certificado en RCP y que apruebes un examen.

El costo de estos exámenes puede oscilar entre $99 y $800. Las dos certificaciones más populares del American Council on Exercise y la National Academy of Sports Medicine son $600 y $800 respectivamente. Ambas son certificaciones generales, por lo que si desea hacer algo más especializado, es mejor que se salte estas.

4. Comercializa tus servicios
En la actualidad, las estrategias de marketing más populares para entrenadores personales son las de subir contenido en redes sociales, un blog, un podcast o un canal de YouTube. Los predilectos de los clientes son Instagram y TikTok, en donde además de rutinas bien podrías agregar algunos planes de nutrición. Y los entrenadores que quieran comenzar con clientes locales pueden probar los anuncios de Google y Facebook dirigidos a personas que viven dentro de un determinado radio.

En esta nota

empleo en Estados Unidos Emprender en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain