Cómo convertirte en instalador de techos y cuáles son los Estados dónde se paga mejor

Una vez aprendido el oficio en las alturas, con todo y sus medidas de seguridad laboral, estás listo para ganar muchos clientes

Cómo convertirte en instalador de techos y cuáles son los Estados dónde se paga mejor
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un “techador” tiene salario promedio anual de $42,100 dólares por año.
Foto: Pixabay

En la industria de la construcción existen muchas especialidades que podrían darte más dinero si aprendes del oficio. Hablamos de la instalación de techos, una posición en donde tu talento y tu disposición podría hacerte tener mucho trabajo y ganancias tanto en temporadas de frío como de calor.

Para ser un “techador” o “rufero” no necesitas ninguna educación especial, la mayoría de los trabajadores aprenden de otros compañeros o de sus empleadores. Una vez aprendido el oficio en las alturas, con todo y sus medidas de seguridad laboral, estás listo para ganar muchos clientes.

El trabajo de techado es físicamente exigente porque implica trepar, agacharse, arrodillarse, levantar objetos pesados y sobre todo soportar las inclemencias del tiempo, sobre todo en el verano. No hay horarios establecidos de trabajo, de hecho en muchas ocasiones los instaladores deben laborar horas extras para terminar un trabajo en particular.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un “techador” tiene salario promedio anual de $42,100 dólares por año, algo así como $20.24 dólares por horas. Lo mejor de todo es que la perspectiva laboral de este oficio hacia 2028 es del 12%, demostrando que este trabajo tendrá un crecimiento mucho más rápido que otros oficios similares en la construcción.

Los estados donde el nivel de empleo de este oficio es más alto son: Florida, California, Texas, Nueva York y Washington; mientras que las entidades en donde más pagan por un instalador de techo son Nueva York, Hawai, Nueva Jersey, Connecticut y Alaska.

Para mantener los estándares de calidad para los clientes, la Asociación Nacional de Contratistas de Techos (NRCA por sus siglas en inglés) cuenta con un catálogo de cursos para que los trabajadores logren pulir más sus habilidades.

Estos cursos son especiales para cada nivel de posición en la industrial, como nuevos instaladores, instaladores experimentados, capataces, propietarios y gerentes; así como diseñadores, arquitectos y directores de instalación.

Incluso la misma NRCA puede orientarte a tener la certificación de instalador de sistemas de techo, así como otro tipo de certificaciones que el trabajo te irá demandando.