Cómo convertirte en jardinero certificado y cuánto puedes ganar

Sigue atento para que conozcas un poco más de este trabajo y sobre cuál podría ser tu salario

Cómo convertirte en jardinero certificado y cuánto puedes ganar
Si te interesa este trabajo, debes saber que la Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje ofrece siete certificaciones en paisajismo y mantenimiento de terrenos para trabajadores en varios niveles de experiencia.
Foto: Pixabay

Aunque exigente y bajo las inclemencias del tiempo, el oficio de jardinero es uno de los más populares y con los que puedes trabajar sin tener demasiadas credenciales, así que sigue atento para que conozcas un poco más de este trabajo y sobre todo cuánto podrías ganar.

Ser jardinero implica dar mantenimiento de terrenos de casas, negocios y parques, a fin de que sean atractivos, ordenados y saludables. La mayoría de los trabajos son estacionales, cuando han crecido las plantas, principalmente en primavera, verano y otoño.

Estos trabajos se realizan mayormente al aire libre en todas las condiciones climáticas, y debes pensar en que te exigirá subir escaleras o agacharte, arrodillarte, usar tus brazos para jalar los bultos de lo recortado, etc.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio por hora para los trabajadores de mantenimiento de jardines es de $14.85, algo así como $30,890 anuales.

Si bien no necesitarías una educación formal para ser jardinero, en la mayoría de los estados se exigen licencias para los trabajadores que aplican pesticidas y fertilizantes.

Algunas asociaciones que pueden ayudarte a laborar con todas las de la ley son la Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje, la cual ofrece siete certificaciones en paisajismo y mantenimiento de terrenos para trabajadores en varios niveles de experiencia.

También está la Asociación de la Industria del Cuidado de Árboles, que brinda la certificación para los profesionales de la seguridad del cuidado de los árboles, o bien puedes buscar a la Sociedad Internacional de Arboricultura, que tienen seis certificaciones para trabajadores en varios niveles de experiencia.