Cómo convertirte en masajista certificado en Estados Unidos y cuánto se cobra

Lo mejor de todo es que este trabajo tiene una perspectiva laboral rumbo al año 2029 del 21%

Cómo convertirte en masajista certificado en Estados Unidos y cuánto se cobra
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario de los masajistas es de $42,820 dólares anuales, algo así como un promedio de $20.59 por hora.
Foto: Pixabay

En medio de tanto estrés, la mayoría sin tanta actividad física en casa y sobre todo cuando sufrimos algún golpe, pero todos necesitamos de una buena terapia de masaje para consentir a nuestros músculos. Así que este oficio puede ser tu siguiente fuente de empleo y por eso te vamos a contar lo que necesitas para lograrlo.

Para ser un masajista en regla necesitas una certificación, así que después de haber obtenido tu diploma de secundaria como mínimo, deberás completar un programa de educación de 500 o más horas de estudio y experiencia, aunque los estándares y requisitos varían según el estado u otras jurisdicciones.

La mayoría de los estados regulan la terapia de masajes y requieren que los masajistas tengan una licencia o certificación. Para obtener más información sobre las pruebas nacionales y la certificación nacional, entra al sitio de la Federación de Juntas Estatales de Terapia de Masaje (FSMTB).

Los masajistas pueden especializarse en muchos tipos o modalidades diferentes de masajes. El masaje sueco, el masaje de tejido profundo y el masaje deportivo son solo algunas de las muchas modalidades de la terapia de masaje. La mayoría de los masajistas se especializan en varias modalidades, que requieren diferentes técnicas.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio por hora de los masajistas es de $20.59, y el salario por año en promedio es de $42,820 dólares.

Lo mejor de todo es que este trabajo tiene una perspectiva laboral rumbo al año 2029 del 21%, así que todo indica que en los próximos años vendrá una buena oportunidad para desempeñarse en esta industria.

Los estados con el nivel más alto de empleo en esta ocupación son: California, con 16,330 empleados registrados; Florida, con 8,320 trabajadores; Texas, con 6,970; Nueva York, con 6,580 empleados; y Colorado, con 5,490 plazas ocupadas.