Cómo convertirte en un técnico especialista en control de plagas y cuánto podrías ganar

Si no sientes repulsión por los insectos, entonces tal vez este oficio podría ser una opción para ti

Cómo convertirte en un técnico especialista en control de plagas y cuánto podrías ganar
Si bien es un empleo donde se paga en promedio $17.95 por hora, algo así como $37,330 anuales, es necesario tener mucho oficio para no dejarse llevar por el medio o rechazo instintivo que la gente siente hacia cierta clase de animales.
Foto: Pexels

Las plagas son molestas, acechan a todas las casas, los departamentos o las oficinas, por eso es que ser técnico especialista en control de plagas no tiene vigencia ni estación del año.

Si tienes experiencia o quieres iniciarte en esta carrera, sigue leyendo para que conozcas cómo empezar a trabajar en ello.

Para convertirte en un técnico de plagas, debes saber que usualmente solo se requiere un título de escuela secundaria. Si bien es un empleo donde se paga en promedio $17.95 por hora, algo así como $37,330 anuales, es necesario tener mucho oficio para no dejarse llevar por el medio o rechazo instintivo que la gente siente hacia cierta clase de animales.

Un buen comienzo es unirse a una empresa como ayudante de entrada, para comenzar a recibir capacitación inicial, pero también es preciso estudiar especialidades como control de roedores, control de termitas y fumigación. Estas capacitaciones las puedes hacer en menos de tres meses.

Después de completar la capacitación requerida, los trabajadores están calificados para brindar servicios de control de plagas. Debido a que los métodos de control de plagas cambian, los trabajadores a menudo asisten a clases de educación continua.