Cómo cuidar tu dinero si quedaste desempleado

Elabora un plan estratégico para evitar mayores complicaciones en tu economía

Si te quedaste sin empleo pero con algo de dinero por tu finiquito, debes ser muy inteligente para cuidar ese monto para sobrevivir.

Si te quedaste sin empleo pero con algo de dinero por tu finiquito, debes ser muy inteligente para cuidar ese monto para sobrevivir. Crédito: Pixabay

Si te tocó el reajuste en tu empresa y te quedaste sin empleo pero algo de dinero por tu finiquito, debes ser muy inteligente para cuidar ese monto para sobrevivir mientras encuentras otro trabajo.

Guarda la calma antes que todo, piensa en cómo ayudar a tu familia para encontrar una nueva fuente de ingreso y sigue estos consejos para conservar tu dinero lo más que puedas.

Piensa en tus objetivos

Después de saber cuánto dinero se tiene, es de vital importancia determinar en qué se debe gastar. En este ámbito se debe establecer un calendario en el que se incluya el dinero que se debe abonar para servicios y necesidades básicas como la alimentación o el transporte.

Esto permitirá tener un ahorro especial que permitirá sostener todas las aportaciones al hogar que sean necesarias y así evitar la precariedad económica en lo posible.

Evita deudas

Si al momento de perder el trabajo hay posibilidad de liquidar deudas con terceros o inclusive con el banco se evita un riesgo mayor con relación a los intereses o inclusive con personas cercanas. Es determinante además no adquirir nuevos adeudos, pues estas pueden solventar problemas inmediatos, pero se pueden convertir en problemas que a la larga no podrían liquidarse.

Adiós a los gastos hormiga

Las personas que han perdido su trabajo deben cuidar hasta el último centavo hasta que puedan volver a generar ingresos. Es por esto que se deben abandonar las compras de refrescos, de botanas, y todos esos lujos que parecen no costar mucho, pero que si se suman podrían resultar en miles de pesos perdidos al año.

Negocia deudas

Los bancos tienen esquemas en los que permiten a los usuarios de financiamientos renegociar sus deudas a fin de permitirles pagar de forma diferida o ampliar los plazos de sus pagos para bajar el interés que se debe liquidar. Aunque para esto se asigne un nuevo monto máximo de crédito, los cuentahabientes deben evitar al máximo el uso de tarjetas de crédito, debido a que estas pueden aumentar la cantidad de dinero que deben al banco.

Invierte en negocios simples

Vender artículos en desuso o que son del interés de algún amigo puede promover la economía de alguien que perdió todo el dinero que percibía. Los artículos coleccionables, los libros, las bicicletas y toda clase de objetos puede servir a alguien más, así que ofertarlos por grupos de venta en redes sociales puede servir para ampliar el fondo con el que se enfrenta la falta de trabajo.

Trabaja de manera informal o freelance

Las empresas suelen tardar a la hora de responder a un currículum; sin embargo, ese tiempo puede ser usado para obtener un empleo que aunque no esté dentro del perfil de la persona que lo solicita, sí le funcionará para obtener algo de capital. Algunos de estos puestos laborales suelen tener salarios bajos, pero en algunos hay horarios que permiten una mayor libertad y tiempo para otras actividades que se pueden llevar a cabo en lo que la solicitud por parte de la compañía es respondida.

Busca programas sociales

Algunos programas como el Seguro de Desempleo ayudan a las personas a obtener nuevas fuentes de ingreso con la única condición de que se empiece buscar un nuevo trabajo.

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos maneja tus deudas monetarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain