Cómo dar seguimiento a una solicitud de trabajo, sin que arruines tu posible contratación

No comas ansias por ese puesto, mejor ve dando pasos lentos pero seguros

Cómo dar seguimiento a una solicitud de trabajo, sin que arruines tu posible contratación
Un buen consejo es sociabilizar con la empresa. Síguelos en Facebook, dale “Me gusta” a sus publicaciones y así mostrarás entusiasmo por el trabajo que hacen.
Foto: Pixabay

Enviar tu correo, haber tenido un primer contacto y después solo escuchar grillos… no es fácil esperar por noticias sobre tu contratación. Por eso, si estás con la incertidumbre de qué puede estar pasando con tu postulación pero no quieres arruinar el momento, sigue estos consejos prácticos para manejar la situación.

Y es que un proceso de contratación puede durar un par de días, semanas o en ocasiones hasta meses, según el tamaño de la empresa, por lo que mientras la vacante no haya sido cubierta, la oportunidad está presente.

Pero cuando buscas darle seguimiento a ese acercamiento, sin parecer agresivo ante el gerente de recursos humanos, debes meditar y seguir de a poco estos pasos, compartidos por FlexJobs.

1. Sé profesional
Por un par de llamadas o mensajes con el gerente de contratación, no significa que ya sean amigos íntimos. Si buscas acercarte para saber sobre avances, por favor no intentes rebasar los límites personales al dar seguimiento a la solicitud de empleo.

2. Encuentra el correo electrónico adecuado
Si tu interés es conocer un poco más a fondo lo que piensan de tu postulación, tal vez debas enviar un correo, pero no lo hagas a la dirección de jobs@talempresa porque tal vez se pierda entre el mar de mensajes. Mejor investiga el correo del gerente de contratación o alguien con un título similar para que el comentario pase directo.

3. Sé breve
Ya sea que te decidas por llamar al gerente de contratación, redactar un correo electrónico o enviar un mensaje de LinkedIn, intenta que tu acercamiento sea lo más breve posible.

4. Haz una pregunta de seguimiento
Para justificar el seguimiento, formula la pregunta donde menciones si todavía están recibiendo solicitudes, o sobre cuándo esperan reducir sus decisiones o cuándo comenzarán las entrevistas.

5. Socializa
Este mundo es de las redes sociales, síguelos en Facebook, dale “Me gusta” a sus publicaciones para que puedas mostrar lo entusiasmado que estás con el trabajo que hacen.

6. Hazles saber que tienes demanda
Si la empresa ha expresado interés en tu perfil para el puesto, entonces intenta acelerar el proceso haciéndoles saber que otras empresas están interesadas en tu trabajo… solo si eso es cierto.