Cómo destacar en el mercado laboral en plena recesión

Conviértete en el mejor candidato y encuentra oportunidades únicas para desarrollarte

Cómo destacar en el mercado laboral en plena recesión
Si estás entrando al mercado laboral, debes convertirte en el mejor candidato para las empresas allá afuera.
Foto: Pixabay

Si te acabas de graduar este 2020 o si desafortunadamente acabas de perder tu empleo en plena recesión por la pandemia por coronavirus, debes encontrar las mejores tácticas para destacar en el mercado laboral tan demandado en estos momentos.

No hay mal que dure 100 años, así que eventualmente conseguirás un trabajo, tal vez en tu campo o tal vez no, pero pagar las cuentas es prioridad de todos y por eso también debes convertirte en el mejor candidato para las empresas allá afuera y por eso aquí tienes algunos consejos prácticos.

Mejora tu perfil de LinkedIn

Los reclutadores y gerentes de contratación trafican mucho con la plataforma de redes profesionales, por lo que es crucial dar lo mejor de sí. Amplía tu perfil con enlaces a sitios web que has creado, artículos que has escrito, presentaciones que has dado, etc. Date una vuelta por perfiles de líderes de tu sector y toma inspiración de su perfil.

Red virtual

El distanciamiento social no ha matado a las redes; solo lo hizo virtual. Busca organizaciones comerciales, grupos de antiguos alumnos y organizaciones profesionales para desplazarte en línea.

Adapta tu currículum

Comprende lo que una empresa está buscando en un candidato. Luego, personaliza tu currículum vitae y carta de presentación para ese puesto de trabajo específico. Este es un paso importante en circunstancias normales, pero ahora es crítico, ya que la agitación económica de la pandemia ha aumentado la competencia por los empleos disponibles.

Evita enumerar habilidades o tareas. En cambio, destaca cómo tu experiencia y acciones generaron resultados medibles.

Considera caminos de carrera alternativos

Esto podría significar trabajar en un contrato a corto plazo en su campo o aceptar un trabajo que está completamente fuera de tu carrera profesional. Después de todo, tienes cuentas que pagar.

Desviarse no significa abandonar por completo tus objetivos. Encuentra oportunidades para desarrollar las herramientas que necesitarás para el trabajo de tus sueños.