Cómo detectar una estafa en una oferta laboral en el gobierno federal

Aunque muchos servicios de colocación laboral son legítimos, hay tantos que mienten sobre lo que harán por ti

Cómo detectar una estafa en una oferta laboral en el gobierno federal
Puede que ya estés desesperado en tu búsqueda por un buen trabajo, sin embargo no dejes de prestar atención a cada una de las ofertas que te encuentres.
Foto: Pixabay

Trabajar para el gobierno federal puede ser el anhelo de muchas personas, sin embargo ese sueño no debe nublarles los ojos, sobre todo cuando encuentran una oferta laboral que parece un sueño y probablemente les haga perder su tiempo o su dinero.

En esta crisis, puede que ya estés desesperado en tu búsqueda por un buen trabajo, sin embargo no dejes de prestar atención a cada una de las ofertas que te encuentres ya que podrías ser víctima de los estafadores que están buscando ganador unos dólares o hasta robarte tu información personal.

Lo creas o no, las estafas de anuncios del gobierno federal pueden estar en todos lados, en Internet, la radio o la televisión. Es posible que te digan que tienen un trabajo en espera, o que te garantizan que te colocarán en un trabajo, si solo pagas una tarifa por la certificación, los materiales de capacitación o los gastos de colocación en una empresa.

Sin embargo tan pronto les pagas, el trabajo no se materializa, los estafadores desaparecen y tú terminas peor que antes de haber llegado a esa supuesta promesa de trabajo. Así que recuerda que ningún empleador o empresa deben pedirte ningún pago porque los trabajos federales disponibles son gratis.

Todos los puestos federales se anuncian al público en usajobs.gov y aunque muchos servicios de colocación laboral son legítimos, hay tantos que mienten sobre lo que harán por ti, promueven vacantes de trabajo obsoletas o falsas, o cobran tarifas por adelantado por servicios que pueden no conducir a un trabajo.

Si tu interés es conseguir un trabajo de forma segura, puedes visitar el sitio patrocinado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, CareerOneStop, el cual enumera cientos de miles de trabajos y te vincula con programas de empleo y capacitación en cada estado, incluidos los programas para personas con discapacidades, minorías, trabajadores mayores, veteranos, beneficiarios de asistencia social y jóvenes.