Cómo emprender tu negocio de forma eficiente desde las redes sociales

Vende tu producto o emprendimiento con las mejores técnicas para ganar buena reputación

Cómo emprender tu negocio de forma eficiente desde las redes sociales
En portales como About me o Wordpress puedes compartir contenido sobre tus áreas de experiencia, incluso crear una biografía pequeña.
Foto: Pixabay

Las redes sociales cuentan con muchas herramientas de comunicación, más allá de la socialización, y en esta época de crisis económica puedes utilizarlas para ofrecer tu producto o emprendimiento para ganar dinero en un corto plazo.

Muchas personas que han perdido su trabajo buscan a diario la forma de encontrar maneras de salir de la situación, dándole una atención importante al manejo de las aplicaciones y así ganar reputación y oportunidades laborales.

Alejandra Marroquín, especialista en Personal Branding y Presencia Ejecutiva, y Olga Oro, vicepresidenta de asuntos internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas PRORP, compartieron a Expansión algunos puntos básicos para crear un perfil profesional de impacto que abra las posibilidades de éxito:

1. Ofrece una propuesta de valor: Crea mensajes sobre tu área de experiencia y visión particular que hagan únicos tus conocimientos, servicios o productos. “Tiene que ser algo constante, encontrar a tu público objetivo y cuidar que el lenguaje sea adecuado para ese segmento al que te quieres dedicar. Al buscar empleo a veces hacemos publicaciones masivas sin personalizarlas y así nadie las va a leer”, dice Marroquín.

2. Construye una biografía: “Pon tus logros, experiencia profesional, habilidades y aficiones, todo lo que puedas resaltar por las que crees que te pueden contratar”, opina Olga Oro. Además, resalta esa característica que te hace único.

3. Crea un blog o página: En portales como About me o WordPress puedes compartir contenido sobre tus áreas de experiencia, incluso crear una biografía pequeña. El link que configures lo debes agregar a tu descripción en redes sociales.

4. Evita controversias: En redes sociales es muy fácil involucrarse en temas que generan discusiones entre los usuarios. Evita referirte con groserías, insultos o comentarios despectivos. “Si tienes un perfil profesional y te pones a pelear en redes sociales, habla mucho de tu inteligencia emocional y de tu reputación”, afirma Marroquín.

5. Adiós fotos e información reveladora: “No se debe confundir la parte personal con la parte profesional”, dice la especialista. Para ello se debe evitar compartir fotografías o videos que no aporten contenido interesante para la imagen personal o que no sean coherentes con los mensajes que se comparten.