Cómo encontrar agencias de empleo en Estados Unidos en español

Llega a Estados Unidos sin hablar inglés puede ser un gran conflicto, sobre todo a la hora de buscar empleo, sin embargo, existen algunas agencias de empleo que te ayudarán a hacerlo en español

Hay algunas agencias de empleo que te ayudarán a encontrar un trabajo en español en Estados Unidos.
Hay algunas agencias de empleo que te ayudarán a encontrar un trabajo en español en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Encontrar empleo en Estados Unidos puede ser todo un reto, sobre todo si acabas de llegar a vivir a este país y solamente hablas español. Para aquellos que se encuentren en esta situación, existen diferentes agencias de colocación de empleo en español y en Solo Dinero te vamos a contar quiénes son y cuáles son sus giros.

Lo principal que debes saber es que estas organizaciones, además de atenderte en español, te ayudarán a conseguir empleos en este idioma, por si aún estás aprendiendo a hablar inglés en Estados Unidos. Son las agencias principales, que cuentan de mayor fama y popularidad para buscar empleos en español.

1.- CareerOneStop

Detrás de esta organización que te ayuda a buscar empleo se encuentra el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Si bien no es tal como una agencia de colocación, una de sus funciones es que ayuda a las personas a conseguir un empleo en español en algún estado de Estados Unidos. 

Además, proporciona distinta información de interés para los trabajadores como exploración de carreras, ayuda local y otros recursos y herramientas. Tus búsquedas las puedes realizar en español y las ofertas disponibles, de igual forma te las despliega en español. Incluso puedes buscar por edad, por nivel de preparación y hasta si tienes alguna discapacidad o eres veterano.

Para ingresar a su sitio web, puedes hacerlo desde este link.

De igual forma puedes encontrar información sobre las empresas que tienen abiertas algunas vacantes.

2.- Indeed

Esta agencia de empleo es una de las que tienen presencia internacional y como tal, te permite hacer la búsqueda de empleo en diferentes idiomas, uno de ellos es inglés y el otro es, sin duda, el español. También te resalta aquellas vacantes que son ideales para personas bilingües.

Puedes acceder a su sitio desde este link.

3.- Infojobs

Es una agencia de búsqueda de empleo que se especializa en el mercado de los hispanohablantes, los brasileños y el italiano. Si bien se especializa en empleos por toda España, tiene una sección en la que puedes hacer una búsqueda en el extranjero, es decir, fuera de España.

Puedes ingresar desde este link.

4.- Glassdoor

Te permite buscar en inglés y en español. Además de ayudarte a buscar empleo, te permite explorar empresas, comparar sueldos y  postularse a empleos.

Puedes ingresar desde el siguiente link.

***

También te puede interesar:

Nuevos puestos en el Departamento de Sanidad con sueldos iniciales de $40,000: regístrate antes del 28 de junio
-Sindicalización en EE.UU.: por qué los trabajadores están pujando tanto por organizarse