Cómo encontrar capacitaciones gratuitas para aprender un oficio en Nueva York

El gobierno de la Ciudad de Nueva York puso en marcha un sitio web oficial en el que, además de encontrar trabajo, podrás encontrar capacitaciones gratuitas sobre diferentes oficios

Capacitación para oficios en Nueva York

La ciudad de Nueva York ofrece capacitaciones laborales para personas mayores de 18 años. Crédito: Shutterstock

Muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos tienen el claro objetivo de trabajar, de hacer su mejor esfuerzo por mejorar su vida y la de sus familias. Como es lógico, suelen establecerse en grandes ciudades del país, ya que tienen más oportunidades de conseguir empleo; eso no significa que sea fácil encontrarlos, y menos si no tienen la educación adecuada. Aunque conozcas un oficio, usualmente requieres de algún curso que certifique tus conocimientos. En Nueva York, puedes encontrar fácilmente capacitaciones gratuitas para aprender un oficio.

En la última semana de marzo, la ciudad de Nueva York presentó una plataforma con una actualización en la que de ahora en adelante ayudará a los residentes a encontrar trabajo y encontrar capacitaciones gratuitas para aprender algún oficio, como en el área de la construcción, la cocina, como desarrollador web, entre otras. Incluso hay centros de capacitación remunerada.

A través del sitio de Empleo de la Ciudad de Nueva York, CityJobs.NYC, el gobierno de la ciudad tiene una base de datos sobre ofertas de empleo y también puede encontrar oportunidad para inscribirse a algún curso.

Los cursos son impartidos por diferentes organizaciones, por lo que puedes encontrar una variedad de alternativas, que van desde clases de inglés, capacitación para aprender a auxiliar en la cocina de algún restaurante, cursos de programación y desarrollo de sitios web, computación y más.

De acuerdo con el sitio web, aplicando el filtro de búsqueda de “Apprenticeships and job training” (Aprendizaje y formación laboral), la ciudad de Nueva York ofrece al menos 41 programas de capacitación, en su mayoría gratuitos.

Para darte algunos ejemplos, en SoloDinero te mostraremos solo algunas capacitaciones de las que consideramos más interesantes a las que puedas aplicar:

  • Capacitación para trabajar en la industria de la eficiencia energética (energías renovables): en este curso de 4 a 6 semanas podrás aprender sobre técnicas de construcción, carpintería o instalador de paneles solares.
  • Formación remunerada en servicios de construcción: esta capacitación brinda la oportunidad que en 6 semanas (5 de formación y una de práctica remunerada) aprendas sobre técnicas esenciales en la industria de la construcción en Estados Unidos. Esta capacitación brinda una certificación reconocida en la industria como OSHA y Site Safety. Si tras finalizar no consigues empleo, el programa te ayuda a encontrar uno.
  • Cocinero de línea: este programa de 14 semanas incluye 8 semanas de capacitación en cocina en el aula impartida por chefs e instructores experimentados. A esto le siguen 6 semanas de capacitación práctica en respetados restaurantes de la ciudad de Nueva York.
  • Certificación alternativa para convertirse en profesor: NYC Teacher Fellows es un programa alternativo de certificación de docentes que le ayuda a convertirse en profesor de tiempo completo en un periodo aproximado de 7 semanas.
  • Capacitaciones para diversas carreras: la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) ofrece diferentes cursos en línea para aprender habilidades en atención médica, negocios, TI y más. La duración depende del curso, pero pueden ir desde algunas cuantas horas, hasta semanas o meses.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain