Cómo encontrar trabajo después de los 50 años

Revisa estos consejos para que puedas conseguir un gran empleo con toda esa experiencia que posees

Cómo encontrar trabajo después de los 50 años
Un buen consejo es buscar empleo en una empresa más pequeña donde puedas aumentar tus oportunidades de ser contratado.
Foto: Pexels

No hay por qué pensar que las oportunidades de trabajar tienen fecha de caducidad, mucho menos para quienes tienen más de 50 años y mucha experiencia acumulada que puede ser bien aprovechada por alguna empresa.

Por eso, si tu objetivo central es convertir tu veteranía en una virtud, entonces tu labor será convencer a la empresa que quieres que te contrate de que eres la persona ideal para el puesto, y aquí están cinco consejos para lograrlo.

1. Demuestra que tienes ganas de aprender

No llegues pensando en que lo sabes todo y nadie más puede enseñarte de la vida. Muestra humildad y necesidad por nuevos retos, para que tu posible empleador sepa que estás listo para casi cualquier desafío laboral.

2. No te dejes desanimar por los estereotipos

Aunque pueden pensar que una persona mayor no sabe manejar algunas herramientas modernas, no debes desanimarte. Mejor demuestra que sigues teniendo esas ganas de aprender y confía en ti mismo para todo lo que venga. Que no piensen que los mayores no saben usar una computadora, evítalo.

3. Busca empresas que te convengan

Si lo tuyo es ya no lidiar con la alta competitividad de las grandes empresas, entonces busca empleo en una un poco más pequeña donde puedas aumentar incluso tus oportunidades de ser contratado. Céntrate en aquellas cuyo público objetivo sean adultos mayores ya que, por lo general, este tipo de clientes se fía más de las personas con experiencia que de los jóvenes.

4. No ocultes tu edad

Nadie te va a preguntar si terminaste la escuela primaria en 1962 o si ya tienes nietos, lo cierto es que debes analizar la redacción de tu currículum para que sea una buena carta de presentación donde sobresalgan tus capacidades y no los años que trabajaste en el pasado.
Céntrate en tu labor de los últimos 15 años de carrera y tus proyectos más importantes.

5. Sé activo en redes sociales

Para demostrar que estás a las últimas tendencias es conveniente que te muestres activo en redes sociales. Si buscan tu perfil en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y no te encuentran, alimentarás los estereotipos. Escribe artículos en LinkedIn, comparte contenido en Facebook y no dejes de dar tu opinión en Twitter.