Cómo es el paquete inteligente con el que Walmart busca revolucionar la entrega de alimentos a domicilio

La caja llamada HomeValet haría posible el reparto de comestibles las 24 horas al día y los 7 días de la semana

El proyecto iniciará como plan piloto en Bentonville, Arkansas.
El proyecto iniciará como plan piloto en Bentonville, Arkansas.
Foto: Walmart / Cortesía

La tendencia acelerada a las compras en línea detonada por la pandemia de COVID-19 ha provocado que los principales minoristas adapten sus estrategias comerciales con el objetivo de optimizar sus procesos en la entrega de productos a los hogares, por lo que la cadena de supermercados Walmart trabaja en un proyecto piloto que podría hacer posible la entrega de comestibles las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

En pocos meses, el gigante de los autoservicios permitirá a los clientes de Bentonville, Arkansas, sede del emporio Walmart, recibir entregas de alimentos a través de una caja inteligente llamada HomeValet cuya característica principal será mantener la temperatura controlada con el objetivo de que pueda ser entregada fuera de los domicilios, incluso cuando no haya nadie.

Te puede interesar:

·10 alimentos que puedes comprar baratos en Walmart cuando estás con poco dinero 

“La caja inteligente de HomeValet funciona con una plataforma de Internet de cosas que tiene tres zonas de temperatura controlada, por lo que puede almacenar adecuadamente artículos congelados, refrigerados y de despensa”, adelantó en un comunicado Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart en los Estados Unidos. “Esto le da a los clientes la posibilidad de recibir entregas seguras y sin contacto con la tranquilidad de saber que sus artículos de comestibles se mantendrán frescos”, agregó.

Esta tecnología se incorpora a la serie de proyectos que la empresa ha emprendido para mejorar sus procesos de entrega y experiencia con sus clientes, como el uso de drones o vehículos no tripulados para repartir los productos.

Además, esta caja cuenta con la tecnología para comunicarse con el dispositivo del repartidor para
proporcionar un acceso seguro en su entrega. “La perspectiva de esta tecnología es intrigante, tanto para los clientes como para los esfuerzos de Walmart. Para los clientes, no necesitan planear su día en torno a cuándo se hará la entrega de sus comestibles y para Walmart presenta una oportunidad de entregar artículos las 24 horas del día, 7 días a la semana”, agregó Ward.

Según las empresa, este programa piloto ofrece una posible solución para que las compras en línea representen un proceso más ágil y dinámico, adaptándose a las necesidades de sus clientes.