Cómo están sucediendo los procesos de selección para trabajos remotos en tiempos de la pandemia

Conoce un poco sobre lo que pasa con las ofertas de empleo a la distancia

Cómo están sucediendo los procesos de selección para trabajos remotos en tiempos de la pandemia
No tengas miedo, estar en casa no significa que no puedas tener un trabajo sin tener que salir.
Foto: Pexels

En este año 2020 donde la vida de todos ha cambiado drásticamente, también el trabajo y los procesos de selección, los cuales debes conocer y prepararte para cuando tengas la oportunidad de aspirar a un nuevo empleo.

Hablemos del proceso de contratación remota, el cual es muy similar al proceso tradicional, solo que ahora requiere muchas pruebas previas, trabajos de muestra y toma demasiado tiempo para lanzarle una oferta al candidato deseado. Conoce más a fondo este procedimiento remoto, compartido por The Balance Careers, para que triunfes en tu próxima cita.

1. Buscar trabajos remotos
Tienes que saber que no debes confiar solo en una fuente de oportunidades laborales. Dile a tus amigos y a tu red profesional que estás buscando empleo, busca ofertas de trabajo en línea y sigue a los empleadores de sus sueños en las redes sociales.

Las empresas están más dispuestas a arriesgarse con un trabajador contratado a corto plazo. Además, tu trabajo temporal puede convertirse en un puesto de tiempo completo o brindarte la experiencia de trabajo remoto que buscan otros empleadores. Prueba estas páginas para buscar ese empleo que tanto deseas: FlexJobs, WeWorkRemotely y Remote.com.

2. Ser seleccionado para una entrevista
Para llegar a la etapa de la entrevista, debes superar el sistema de seguimiento de candidatos e impresionar al gerente de contratación. Para esa cita visual determina qué habilidades, calificaciones y logros son más atractivos para el empleador. y luego usar esas palabras clave en su currículum y carta de presentación, así como durante la entrevista de trabajo. Recuerda que en todo momento debes demostrar que tienes las habilidades para ser exitoso en la vacante.

3. Hacer varias entrevistas en video
Los propósitos de contratar a una persona siguen siendo los mismos en tiempos de pandemia, así que lo ideal es que prepares tu discurso. Algunas plataformas te ayudan a mantener esa conversación en video, solo practica un poco si aun no sabes utilizarlas. Hablamos de Zoom, Skype, Google Meet/Hangouts, equipos de Microsoft y Cisco WebEx.

4. Prepararse para las preguntas sobre el trabajo remoto
No tengas miedo, solo ten a la mando algunas respuestas habilidosas, como lo relacionado a tu experiencia laboral, calificaciones, habilidades y metas. Además, espera a que el gerente de contratación te haga preguntas con el objetivo de determinar si puedes trabajar desde casa de manera productiva y exitosa.

5. Planear realizar pruebas previas al empleo o realizar un proyecto de muestra  
Aunque no lo creas, hacer un proyecto durante el proceso de selección es una de las mejores formas para demostrar tus habilidades.