Cómo evitar entrar en deudas durante las próximas fiestas navideñas

Algunos efectivos tips para ahorrar en la temporada que se avecina

Cómo evitar entrar en deudas durante las próximas fiestas navideñas
Foto: Shutterstock

La víspera de la Navidad hace que te sientas alegre porque por lo regular cuentas con más dinero de lo habitual y ese sentimiento de amor “flota” por las calles y centro comerciales. Sin embargo, quienes no se preparan con anticipación pueden depender en gran medida de las tarjetas de crédito y, en última instancia, endeudarse en enero.

Si no estás preparado, aún estás a tiempo tiene tiempo para alinear tus finanzas para las vacaciones. Simplemente sigue algunos movimientos de dinero para evitar deudas en esta temporada que sugiere el sitio Omaha.

1. Reserva tu viaje

De preferencia reserva con 6 semanas antes de la fecha de salida deseada para obtener el mejor precio. Sin embargo, cuando se trata de las vacaciones de invierno, esta regla se pierde. Los precios continuarán subiendo a medida que pasan los días de octubre y noviembre, así que comienza a rastrear los precios de los vuelos utilizando servicios como Hopper y obtén tu pasaje aéreo lo antes posible.

2. Vende los artículos no utilizados

Si consideras cambiar tu teléfono anterior, véndelo en línea tú mismo. No olvides que puede vender otros artículos como ropa a través de sitios como Poshmark o Tradesy, artículos para el hogar o artículos deportivos a través de Facebook Marketplace o juguetes a través de OfferUp.

3. Gana dinero con tus ahorros

Abre una cuenta de ahorros en línea de alto rendimiento para guardar su efectivo, lo que ofrece un mejor rendimiento del dinero que has ahorrado. Los bancos en línea como Ally y Tab Bank ofrecen entre 1.8% y 2.4% APY, que es básicamente lo que te devuelven tus ahorros. Tampoco requieren un saldo mínimo para abrir una cuenta.

4. Revisa las recompensas por lealtad y tarjetas de crédito

Entre los programas de lealtad a través de hoteles, aerolíneas y minoristas, así como las recompensas de tarjetas de crédito, es posible que te sorprenda de la cantidad de puntos, millas o reembolsos en efectivo que has acumulado y puedes emplear para gastos de vacaciones.

5. Empieza a comprar ahora los regalos para tus seres queridos

Alivia parte de la presión presupuestaria distribuyendo las compras durante las próximas semanas previas a las vacaciones. Las ventas previas al Black Friday se lanzarán a principios de noviembre, por lo que puedes recoger uno o dos regalos y luego ahorrar para la siguiente ronda de compras sin endeudarse.