Cómo funciona el cheque de estímulo automático del IRS
El IRS tiene un presupuesto de $2.4 mil millones que no fueron reclamados por los contribuyentes y que eran elegibles para el tercer cheque de estímulo
El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), confirmó en diciembre de 2024 que 1 millón de personas recibirá un cheque de estímulo federal por $1,400 dólares. Se trata del tercer pago de impacto económico que se aprobó para ayudar a las personas que sufrieron estragos económicos durante la pandemia del Covid-19. Este pago será automático para todos aquellos que sean elegibles. En Solo Dinero te vamos a contar cómo funcionará.
Oficialmente, el Internal Revenue Service comentó que tienen un presupuesto de $2.4 mil millones de dólares que no fueron reclamados por los contribuyentes estadounidenses y que eran elegibles para el tercer cheque de estímulo.
Al hacer una verificación de datos, se dieron cuenta que 1 millón de personas no hizo el reclamo en su declaración de impuestos del 2021, a través del Crédito de Recuperación de Reembolso y entonces les harán llegar su dinero.
“Al revisar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto reclamar este complejo crédito cuando en realidad eran elegibles”, explicó mediante un comunicado de prensa, Danny Werfel, comisionado del IRS.
Estos pagos especiales son para aquellos que dejaron en blanco el campo de datos del Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2021 o lo completaron con $0 dólares cuando en realidad eran elegibles para este crédito tributario.
“En un esfuerzo por minimizar la carga y poner este dinero en manos de los contribuyentes elegibles, estamos emitiendo estos pagos automáticamente, lo que significa que las personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, dijo Danny Werfel en el comunicado.
Los contribuyentes elegibles no tienen que hacer nada para solicitar este cheque de estímulo de $1,400 dólares, ya han sido detectados de manera automática por el IRS. Aquellos que tengan una cuenta bancaria registrada con el IRS, van a recibir su depósito directo. Los que no lo tengan, van a obtener un cheque de papel.
Las fechas en las que van a recibir el dinero no fueron proporcionadas de manera exacta con el IRS, pero los pagos comenzaron a distribuirse durante diciembre y continuarán en el mes de enero, en el 2025.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: