Cómo funciona el nuevo sistema gratuito de devolución de mercancía a distancia que incorporó Walmart

La empresa FedEx será la encargada de brindar el servicio a la puerta de los domicilios y en sus oficinas

Cómo funciona el nuevo sistema gratuito de devolución de mercancía a distancia que incorporó Walmart
Walmart en colaboración con FedEx implementará este proceso sin costo.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

El 2020 ha sido un año que ha marcado cifras sin precedentes en las compras en línea como un cambio en los hábitos de consumo provocados por el confinamiento y las medidas de distancia social recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hacia la población de los Estados Unidos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Así, el coronavirus disparó la necesidad de adquirir productos vía internet, lo cual si bien trajo una serie de ventajas y comodidades en la mayoría de los casos, también llegó acompañado de errores en el procesamiento de los pedidos y el inconveniente de regresar artículos, situación que ha rebasado a muchos minoristas.

En respuesta a esta situación, la cadena de supermercados Walmart dio a conocer esta semana su alianza estratégica con la compañía de paquetería FedEx para recolectar los productos no deseados en la puerta de los hogares u oficinas sin cargo extra para el cliente, a fin de facilitar el método de devoluciones.

Te puede interesar:

·Cómo podrás hacer compras en Walmart a través de la red social TikTok

“Combinado con un año como ningún otro, sabíamos que era el momento de mirar nuestras políticas y procesos de devolución para asegurarnos de que eran seguros y sin dolor de cabeza”, reconoció a través de un comunicado Linne Fulcher, vicepresidenta de Estrategias de Clientes, Ciencia y Viajes de Walmart en los Estados Unidos.

“Justo a tiempo para la ajetreada temporada de devoluciones en las fiestas, nos complace anunciar que los clientes pueden devolver los artículos comprados en línea sin tener que salir de casa. Ahora, los clientes pueden programar una devolución a través de nuestro nuevo servicio, Carrier Pickup por FedEx”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la compañía, este servicio permanecerá disponible más allá de la temporada de regalos y las fiestas de fin de año, con lo que esperan consolidar una relación de servicio al cliente más eficaz a través de una solicitud de devolución en Walmart App o Walmart.com, programar una fecha para la recolección e imprimir una etiqueta para que sea recogido en los domicilios por el personal de FedEx, mientras que para quienes no cuenten con la posibilidad de utilizar una impresora, podrán obtener un código QR, llevar el paquete a cualquier oficina de FedEx y solicitar el envío con el código.

En 2020, las ventas en línea de Walmart se incrementaron un 79% en el trimestre más reciente de acuerdo a CNN a la espera de los reportes en la última parte del año con la temporada de regalos.